sábado, 17 de octubre de 2020

Margaret Schilling el fantasma de la Universidad de Ohio. La leyenda de la Habitación 428




En Estados Unidos, hay varios aterradores Hospitales abandonados o casa y edificios malditos. Son como las sombras del pasado y están esparcidos por todo el país, como sombríos recordatorios de cómo una vez se trató a los enfermos y las personas abandonadas.  Hoy nos adentramos en la historia de un antiguo hospital en Atenas, Ohio, el cual podría tener el recordatorio de cómo se trató a sus pacientes en el pasado y este estaría escondido en su último piso, más exactamente en el ático, se trata de una mancha con forma humana perteneciente al cadáver de una paciente.

Hoy en día, este hospital es parte de la universidad de Ohio, pero estos edificios históricos alguna vez albergaron el Athens Lunatic Asylum. Estos edificios no solo están llenos de historia, sino que se dice que algunos todavía “albergan” visitantes del pasado.

El histórico hospital comenzó en 1867 cuando la Legislatura de Ohio nombró una comisión para encontrar un sitio para un asilo en el sureste de Ohio. Se encontró un sitio adecuado en Atenas. Así se construyó el asilo con una su hermosa arquitectura victoriana.

El Athens Lunatic Asylum, fue uno de los hospitales psiquiátricos más grandes de Ohio y alojaba a enfermos mentales y dementes criminales, se inauguró en enero de 1874.






 

 Durante su funcionamiento, el hospital brindó servicios a una variedad de pacientes, incluidos veteranos de la Guerra Civil, niños, ancianos, personas sin hogar y adolescentes rebeldes. Estos pacientes, con diagnósticos que iban desde la más mínima angustia hasta los enfermos mentales graves, recibieron diversos tratamientos, muchos de las cuales dejaron de utilizarse en la actualidad. El asilo era más conocido por su práctica de lobotomía, pero también se sabía que practicaba hidroterapia, electroshock, inmovilización y drogas psicotrópicas, muchas de las cuales se sabe que son dañinas en la actualidad. Desafortunadamente, a medida que se difundió la noticia de la atención estelar del hospital, la cantidad de pacientes comenzó a aumentar a niveles incontrolables. El asilo rápidamente comenzó a llenarse de personas sin hogar, ancianos y personas que se habían convertido en una carga financiera para sus familias. No era raro que las personas fueran admitidas por masturbación, rebeldía o incluso por ser una mala ama de casa. Independientemente del motivo de la admisión, en la década de 1950, el hospital había aumentado a casi dos mil pacientes, más de tres veces su capacidad.

El personal, al darse cuenta de que podían aprovechar el crecimiento del hospital, comenzó a poner a los pacientes a trabajar. Pronto, la granja de las instalaciones estaba obteniendo una buena ganancia gracias al trabajo de los enfermos mentales. Si bien las ganancias, el número de pacientes y la codicia del personal siguieron aumentando, la calidad de la atención disminuyó drásticamente. Los pacientes fueron golpeados, fuertemente inmovilizados en sus camas durante varios días seguidos y regularmente sometidos a lobotomías masivas, terapia de choque y otros procedimientos experimentales como la inmersión sostenida en agua helada. A mediados de la década de 1900, el Asilo de Lunáticos de Atenas era una pesadilla para cualquiera que tuviera la mala suerte de estar alojado allí.



A lo largo de los años, se agregaron numerosos edificios, incluida una oficina agrícola, una nueva sala de diversiones, salas y residencias adicionales, edificio de lavandería, planta de energía, garajes, establos, talleres de mecánica, una estación de bomberos, salas de terapia y docenas más. En la década de 1950, el hospital utilizaba 78 edificios y trataba a 1.800 pacientes.

En la década de 1960, su población alcanzó su punto máximo de casi 2.000 pacientes, más de tres veces su capacidad. Sin embargo, el número de pacientes comenzaría a disminuir durante las próximas décadas. A medida que disminuyó el número de personas en el asilo, los edificios y las salas fueron abandonados uno por uno.



El hospital, tenía tres cementerios, los entierros comenzaron poco después de la apertura de la institución, ya que había pacientes fallecidos que no fueron reclamados por sus familias. Hasta 1943, los entierros estaban encabezados solo por piedras con números, y los nombres de los muertos solo se conocían en los libros de contabilidad registrados. Solo se sabe que existe un registro en la actualidad, que contiene los nombres de 1.700 de los más de 2.000 entierros. En 1972 los últimos pacientes fueron enterrados en el cementerio del asilo. Hoy en día, el Departamento de Salud Mental de Ohio sigue manteniendo los cementerios.

 


En 1977, Athens Asylum fue noticia cuando alojó al violador de personalidad múltiple Billy Milligan. Este caso excepcional de la psiquiatría inspiró la creación del protagonista de 'Fragmentado'. En el caso judicial altamente publicitado, se descubrió que Milligan había cometido varios delitos graves, incluido el robo a mano armada, el secuestro y tres violaciones en el campus de la Universidad Estatal de Ohio. Mientras preparaba su defensa, los psicólogos diagnosticaron a Milligan con un trastorno de personalidad múltiple, que los médicos dijeron que había sufrido desde la primera infancia. Fue la primera persona diagnosticada con trastorno de personalidad múltiple en plantear tal defensa y la primera absuelta de un delito mayor por este motivo. Luego, Milligan fue enviado a una serie de hospitales psiquiátricos estatales, incluido el Atenas. Mientras estuvo en estos hospitales, Milligan informó tener diez personalidades diferentes. Más tarde se dijo que se habían descubierto 14 personalidades más. Después de una década Milligan fue dado de alta. Murió de cáncer en un asilo de ancianos en Columbus, Ohio, a la edad de 59 años.










Al año siguiente, el hospital volvió a ser noticia cuando una paciente llamada Margaret Schilling desapareció el 1 de diciembre de 1978. No fue hasta el 12 de enero de 1979, 42 días después, que un trabajador de mantenimiento descubrió su cadáver tirado en el suelo frente a una ventana en la planta alta de un distrito abandonado, la puerta de aquella habitación estaba cerrada con llave desde afuera, lugar donde supuestamente ya habían buscado a la paciente desaparecida. Tras levantar el cadáver, los allí presentes vieron que se había formado una mancha.

. Mientras ella estaba muriendo, extrañamente, Margaret aparentemente se quitó la ropa, las dobló cuidadosamente a su lado, y se tumbó en el suelo de concreto. La causa oficial de muerte fue una insuficiencia cardíaca, probablemente debido a la exposición a temperaturas frías en una sección que al estar abandonada no tenía calefacción. Por qué ella eligió acostarse de una manera tan ordenada antes de su muerte y por qué inicialmente fue a esa área abandonada.

Aunque las pruebas mostraron que murió de insuficiencia cardíaca, la encontraron completamente desnuda con la ropa cuidadosamente doblada al lado de su cuerpo si bien las víctimas de hipotermia frecuentemente se desnudan ellas mismas y a menudo ha ocurrido que por este comportamiento se confundiera a las víctimas de hipotermia con víctimas de alguna agresión, al encontrarse desnudas, lo extraño es la prolijidad en dejar la ropa doblada. Más interesante aún es la mancha permanente que dejó su cuerpo sobre el piso. Claramente, todavía se puede ver una huella de su cabello y cuerpo en el piso, a pesar de que de que intentaron de todo para eliminarla. Los operarios del sanatorio trataron de borrarla, incluso rascando el suelo de cemento. Pero fueron incapaces de acabar aquella mancha. 42 años después la mancha sigue siendo perfectamente visible, recordando el pasó de cada paciente que murió allí en extrañas circunstancias.



Margaret Shilling es conocida hoy como el fantasma más célebre de Ohio. Aunque la mancha de su cadáver permanece a resguardo de los curiosos, no hay semana en que algún grupo de estudiantes trate de colarse en el edificio para observarla. Y, por supuesto, circulan todo tipo de rumores de carácter sobrenatural, como que aquellas personas que la tocan sufren una maldición y acaban suicidándose. Pero ¿quién era Margaret Shilling? Y ¿qué sucedió el mes de diciembre de 1978 en que desapareció? los datos que conocemos de la vida de Shilling son escasos, entre otras cosas porque sólo la familia puede acceder a su historial médico y no revelaron nada sobre el asunto. Si sabemos que Margaret Shilling era una interna de larga estancia en el hospital, en el que debía llevar años por sufrir “demencia”; además, era sordomuda, condición que, incluso a finales del siglo XX, podía ser razón suficiente para acabar encerrado en un hospital mental. En el momento de su muerte Shilling tenía 53 años, estaba casada y, según un historiador local, tenía un hijo. El certificado de su muerte asegura que falleció por “causas naturales”, pero según se cree lo más probable es que muriera de frío, encerrada en una habitación de la que no lograba salir, sin poder gritar en busca de ayuda, dada su condición de sordomuda y, probablemente, drogada con algún fármaco Al margen de estos pocos detalles personales, toda la información veraz sobre el suceso la conocemos por las historias que narró la prensa local tras su desaparición. En aquella época, muchos de los pacientes tenían permiso para vagar libremente por el hospital y sus jardines durante el día. Ocasionalmente, algún paciente se perdía en el bosque, pero siempre aparecían. Pero una noche de diciembre, en uno de los inviernos más duros registrados en Ohio, Shilling desapareció, y nadie fue capaz de encontrarla, imaginemos a esta mujer, encerrada en esta fría y lúgubre habitación sin poder gritar por ayuda, la desesperación al darse cuenta que a puerta estaba cerrada desde afuera, no pudo pedir ayuda y, en cambio, murió lentamente en la habitación, completamente sola.

 


El último artículo sobre el caso que se encuentra en la prensa está fechado el 16 de enero de 1979. En él se explica que la investigación había progresado muy poco, ¿Llegó la policía a investigar el caso? ¿Se realizó una autopsia en condiciones? Nadie lo sabe. Supuestamente, dado que se trataba de un centro estatal, debía ser la policía de Ohio la encargada de investigar el asunto, pero no el caso se cerró.

la comunidad creyó que ella se suicidio, por el hecho de que la investigación afirmaba que Shilling estaba viva al momento de llegar al ático.

Pero la historia no termina aquí, la gente que pasaba por ese edificio abandonado por la noche a veces informan de ver la imagen fantasmal de una mujer mirándolos desde la ventana donde se encontró el cuerpo. En un supuesto incidente, una niña entró en el asilo abandonado (el cual cerró en 1993), tocó la mancha de Margaret y el rumor dice que fue ′′ reclamada ′′ por el espíritu de Margaret y finalmente fue conducida al suicidio por la posesión.

El edificio donde murió Margaret, ahora es una parte del museo de arte y la mancha de Margaret Schilling, atrajo a miles de visitantes a lo largo de los años, todo en un intento de ver la mancha y tal vez echar un vistazo a su fantasma. A veces, el espíritu de Margaret Shilling ocasionalmente se hace conocer a través del sonajero de una manija de puerta, la cual hace eco a través de los pasillos, un recordatorio de su eterno intento de escapar de la habitación cerrada en la planta alta.

El hospital finalmente cerró sus puertas en 1993, tras haber donado gran parte de su propiedad a la Universidad de Ohio, que ya había comenzado a renovar algunos de los edificios. Casi tan pronto como reabrieron las antiguas porciones del asilo, que se conocieron como "The Ridges", los estudiantes comenzaron a experimentar actividad paranormal. Gritos sonaban a través de los pasillos vacíos en medio de la noche, misteriosas figuras caminaban por los antiguos terrenos del demolido Pabellón de Tuberculosis solo para desaparecer en el aire, y los dispositivos electrónicos parecían fallar, haciendo que las luces parpadearan y los teléfonos se apagaran. fallar.

 En 1981, el hospital albergaba a menos de 300 pacientes, numerosos edificios estaban abandonados y más de 300 acres fueron transferidos a la Universidad de Ohio. En 1988, las instalaciones y terrenos (excluyendo los cementerios) fueron cedidos por el Departamento de Salud Mental a la Universidad de Ohio.


El Centro de Atenas cerró oficialmente en 1993 y los pacientes restantes fueron trasladados a otra instalación. La propiedad permaneció vacía durante varios años antes de que comenzara la restauración. El nombre de la propiedad se cambió a “Ridges” y en 2001 se completaron las obras de renovación del edificio principal, conocido como Lin Hall. Hoy alberga oficinas de música, geología, biotecnología e instalaciones de almacenamiento, así como el Museo de Arte Kennedy. A lo largo de los años, la Universidad modeló, puso en uso otros edificios hospitalarios, aunque muchos otros todavía están abandonados.





No sorprende que los edificios de este histórico asilo estén supuestamente embrujados. Se dice que uno de los fantasmas más famosos es el de Margaret Shilling, que dejó la huella de su cuerpo en el suelo del hospital. Se dice que su espíritu apareció mirando hacia abajo desde la ventana de la habitación donde se encontró su cuerpo, se la vio intentando escapar y se sabe que vaga por varias partes del edificio por la noche. Y, según algunos, no está sola. También se dice que otros ex pacientes permanecen en la residencia, con informes de visitantes que ven figuras extrañas de pie en las alas vacías del antiguo hospital, escuchan voces incorpóreas y camillas chirriantes, ven luces extrañas y escuchan gritos que resuenan a través de las paredes. Más aterrador, hay rumores de espíritus de pacientes que permanecen encadenados en el sótano.


También se dice que el cementerio está frecuentado por personas oscuras y luces extrañas. En un área, las formas lineales de las tumbas forman un círculo, que se dice que es el punto de encuentro de las brujas. Los recorridos por los terrenos exteriores del antiguo asilo se realizan el tercer domingo de cada mes.

 

La leyenda de la habitación 428






 

La Universidad estatal de Ohio es una antigua entidad pública ubicada en Athens, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Fundada en 1804, es la más antigua de ese estado, tiene casi 20 mil estudiantes en su campus principal. Dentro del campus principal de la Universidad de Ohio, que tiene otras cinco sedes locales, se yergue el edificio Wilson Hall, construido en 1965, en honor a Hiram Roy Wilson y que actualmente sirve de residencia para los estudiantes del plantel. En ese inmueble, donde abundan las habitaciones individuales, dobles y triples, existe una habitación que no tiene moradores y que permanece estrictamente cerrada bajo siete llaves desde hace décadas: la habitación 428. La habitación de marras, sindicada como uno de los lugares más embrujados y “endemoniados” de Estados Unidos, ha sido sede de una serie de inexplicables sucesos paranormales que comenzaron, supuestamente, tras la trágica muerte de una joven estudiante que realizó dentro de sus paredes un peligroso ceremonial de índole ocultista (algunos hablan de que intentó contactar a los muertos y otros de que celebró un ritual de brujería), atrayendo al lugar supuestos espíritus malignos.




Casi tan pronto como reabrieron las antiguas porciones del asilo, que se conocieron como "The Ridges", los estudiantes comenzaron a experimentar actividad paranormal. La habitación 428 de la universidad es epicentro de actividad paranormal, sin embargo, podría haber otra razón desconocida hasta la actualidad. Algo que haya pasado hace mucho tiempo y que ahora sea solo un recuerdo que se transmite de persona a persona en los pasillos de esta peculiar universidad.

A mi parecer, éste terreno cuenta con las condiciones perfectas para ofrecer este tipo de acontecimientos, cuenta con gran antigüedad, cementerios abarrotados de historias olvidadas, un manicomio de vidas torturadas y abandonadas a su suerte, de las que muchas actualmente no se tienen conocimiento, y una habitación aparentemente maldita.

Investigadores paranormales y demonólogos fueron al lugar para hacer diversas investigaciones por lo que ocurre en esta habitación, lo que sucedió son Apariciones y tragedias fuertes se registraron en este lugar, situaciones como accidentes, muertes y actos de ocultismo. pero todo empezó a manifestarse desde un solo lugar, la habitación 428, que se ubica en el edificio Wilson Hall que curiosamente se encuentra en un pentagrama, que se forma al unir los 5 puntos de los cementerios que se hallan a los alrededores.




Actualmente este cuarto ya no se encuentra disponible para los estudiantes, las autoridades educativas la declararon prohibida después de todos los hechos ocurridos que no tienen explicación. Por ejemplo, unos estudiantes que se quedaron en esta alcoba fueron testigos de ver como objetos se movían solos de forma agresiva, puertas que se movían solas, como sombras oscuras que vagaban por el lugar. Pero nada de esto llega a ser tan perturbador como lo es la aparición de un rostro demoníaco grabado en la madera de la puerta, trataron de cambiar la puerta, pero la cara volvía a aparecer.

¿Pero cómo es que empezó todo esto en la habitación? ¿cuál fue su origen?

Comentan que todo esto empezó por el fallecimiento de una estudiante en la habitación, la cual murió de forma violenta durante un ritual en el que buscaba separar el alma del cuerpo, intentaba hacer un viaje astral, también había intentado contactar a los muertos incluso se dice que hubo actos de brujería.

Muchos hablan sobre que está construida sobre un cementerio, y es cierto esta universidad fue construida sobre un panteón perteneciente al instituto mental de Atenas, aunque dudamos que esto tenga conexión ante los aterradores hechos.

 

El investigador paranormal Nicholas A. Lantz relata un descubrimiento particularmente horrible en su libro Ghosts and Legends of Athens, Ohio . En diciembre de 2013, pudo acceder a The Ridges para una investigación adecuada y tuvo la rara oportunidad de visitar el sótano donde encontró una habitación abandonada con paredes de ladrillos viscosos. Cuando su linterna atravesó la oscuridad, se encontró con los inquietantes garabatos de un ex paciente.

“Hay algo siguiéndome ... algo persiguiéndome ... escucho cosas que no se dicen ... me estoy volviendo loco aquí ... lo veo en mis sueños ... los horribles abanicos y ojos brillantes ... el demonio ... ayúdame, ayúdame, ayúdame ... me dijeron que escribiera un diario ... hice algo terrible y lo pinté y ahora está fuera ... fui a su habitación mientras dormían y le cortaron la garganta a mami .. ella dejó de moverse… MÁTALOS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario