viernes, 30 de diciembre de 2016

La extraña y Misteriosa Muerte de Elisa Lam “Hotel Cecil”



Hay misterios tan macabros y extraños que te nublan la mente durante días y días.


A lo largo de nuestra historia hay eventos tan misteriosos y extraños que perduran con el paso del tiempo. Uno de estos sucesos fue la misteriosa muerte de Elisa Lam, de 21 años de edad, ocurrido en febrero de 2013. al día de hoy nadie se explica lo que le ocurrió a la joven estudiante de Vancouver, Canadá, la cual fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua de la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles, California.

Y aunque en un principio el departamento forense del condado de Los Ángeles dictaminó la muerte de Elisa Lam como “accidental por ahogamiento”, la autopsia detalló que no encontraron ningún tipo de rastro de drogas o alcohol en su cuerpo. Sin embargo, la historia de Elisa Lam se ha convertido en un nuevo misterio en nuestros días, principalmente por la evidencia de la grabación de la cámara de vigilancia del ascensor que registró el extraño comportamiento de Elisa sólo unos momentos antes de perder la vida. Pero otros de los puntos clave que estremeció a todos fue donde ocurrió el misterioso suceso, el Hotel Cecil.
La muerte de esta joven está rodeada de interrogantes, muchos de los cuales aún permanecen sin respuesta. Se ha escrito mucho en torno a este caso, e incluso existe un guión cinematográfico que llevará la vida y muerte de Elisa Lam a la gran pantalla (“The Bringing”). Para algunos, su muerte se debe a la presencia de una fuerza maligna en ese hotel, el espíritu de un asesino en serie que se alojó allí. Como Jack Unterweger, que a principios de los 90 mató en Los Ángeles a tres prostitutas. O Ricardo Ramirez, otro asesino en serie, que también residió allí 10 años antes.
Pero revisemos la historia con los datos de los que disponemos. Elisa estudiaba en la Universidad de British Columbia de Vancouver, aunque no se le estaba dando muy bien, y había abandonado varias de las asignaturas del curso. Elisa disponía de un blog, Quizá por disponer de tiempo libre al renunciar a varias asignaturas, y para reencontrarse consigo misma, Elisa decidió emprender un viaje. Su “tour por la costa oeste”, como ella lo llamaba en las redes sociales. Planeaba viajar desde su ciudad natal, Vancouver, a San Diego. De allí a Los Ángeles, Santa Cruz, y finalmente San Francisco.
Cuando llegó a Los Ángeles se hospedó en el Cecil, un hotel de segunda o tercera fila que se construyo a principios de los años 20. Empezó alojándose en una habitación compartida, pero según declaró el abogado del hotel, sus compañeros se quejaron del comportamiento de Elisa, por lo que la trasladaron a una habitación en la que estaba ella sola.
El día 31 de enero de 2013, Elisa tenía planificado desplazarse desde Los Ángeles a Santa Cruz, pero sus padres no recibieron noticias suyas, por lo que al día siguiente se alarmaron y avisaron a la policía. Unos días antes, Elisa había publicado un tuit que decía “Clandestino” (“Speakeasy”).
El último día que se la vio con vida fue el 1 de febrero de 2013, en el hotel Cecil. La cámara de seguridad de uno de los ascensores grabó lo que a todas luces es un comportamiento más que extraño. El vídeo sería posteriormente publicado por la policía para pedir la colaboración ciudadana e intentar localizarla.
El 19 de febrero, un empleado de mantenimiento encontró el cuerpo de Elisa flotando en uno de los tanques de agua del hotel, mientras trataba de solucionar un problema de falta de presión del agua del que se habían quejado varios huéspedes. El cuerpo de Elisa se descomponía desnudo en el agua. Agua con la que se duchaban y bebían los que se alojaban en el hotel.


Lo que ocurrió desde que Elisa salió desde ese ascensor hasta que entró al tanque de agua quedará en misterio.
Veamos algunos aspectos: El acceso a la azotea estaba cerrado y si la puerta se hubiese abierto habría saltado una alarma, se sabe que para poder abrir la puerta que va a la azotea se necesita una llave especial para que la alarma no suene. ¿Cómo consiguió subir allí sin que nadie la viera o sin provocar que la alarma avise? ¿Lo hizo sola?  ¿Por qué su cuerpo estaba desnudo? ¿Por qué no pidió ayuda para salir? ¿Acaso Elisa en su comportamiento en el video era por una discusión con alguien que sabía que la cámara podía tomarlo?
En el vídeo, Elisa muestra los síntomas de un brote psicótico. Es notorio el movimiento compulsivo de las manos, con los dedos estirados hacia arriba, y su comportamiento caótico, pero también es típico de alguien que esta discutiendo. Para algunos, Elisa estaba huyendo de alguien o de algo. Pero ¿de qué? Elisa pulsa todos los botones cuando entra al ascensor. Eso no es lo que se haría si intentamos huir de alguien quizás.
Algo provocó que Elisa dejase de pensar de una manera racional. ¿Quería subir para suicidarse? ¿O simplemente estaba tratando de ir a alguna parte sin saber exactamente dónde, como resultado de su crisis nerviosa?
Desde esos tanques hay una importante caída hacía la calle, si la intención era suicidio era más fácil saltar al vacío. La autopsia no reveló ninguna señal de violencia en su cuerpo, ni rastro de drogas. La única anomalía que se detectó, fue una acumulación de sangre en la zona subcutánea que rodeaba su ano. Pero si esa observación no va acompañada de otros signos de violencia, no es evidencia de nada según se cree, Podría tratarse de una reciente relación sexual consentida, o fruto del propio proceso de descomposición.
Una vez dentro del agua, Elisa murió ahogada. El nivel del tanque era unas 3/4 partes del máximo, eran suficientes para que la chica no hiciese pie, ni pudiese . Autoridades de Los Angeles dictaminaron en junio de 2013 que la muerte de Elisa Lam fue accidental y que ella era "probablemente bipolar " . Dicho esto, algunas preguntas siguen sin respuesta. ¿Cómo Elisa, que , obviamente, no estaba en su sano juicio , terminan en el tanque de agua del hotel , una zona que es de difícil acceso ? 
Seguramente nunca tendremos respuesta para las tantas  preguntas que genera este caso lamentable, lo que si es cierto que ni las autoridades que cerraron el caso, ni los empleados, ni los vecinos ni todos nosotros sabremos que paso, el caso de Elisa Lam, seguirá  siendo lamentablemente un misterio más del terrorífico Hotel Cecil.


Misteriosas curiosidades


Los medios de comunicación confirmaron que un estudiante de Shanghái predijo correctamente la ubicación del cuerpo de Elisa Lam ¿Cómo lo supo?. El estudiante dijo que su cuerpo se encontraba en los depósitos de agua del hotel mediante las redes sociales, pero no le hicieron caso. Pero después de que apareciera el cuerpo de Elisa, los medios de comunicación confirmaron su predicción. Otra curiosidad fue el caso de Bernard Diaz, de 89 años, que ha vivido en el Hotel Cecil durante 32 años, quien afirmó que escuchó un golpe muy fuerte en el piso de arriba la noche que Lam desapareció. También dijo que su piso experimento misteriosas inundaciones esa noche.


“Cuando comuniqué lo sucedido me dijeron que no había ninguna obstrucción en las tuberías entre la tercera y cuarta planta”, dijo el Sr. Díaz a los medios de comunicación.




En el video de cuatro minutos publicado en Youtube muestra a Elisa presionando todos los botones del ascensor a la espera de que se mueva. Al ver que las puertas del ascensor no se están cerrando, comienza a comportarse muy extraño.  Al principio, Elisa entra en el ascensor y, aparentemente, presiona todos los botones . Ella espera a que pase algo, pero, por alguna razón extraña, la puerta del ascensor no se cerró. Ella empieza a mirar a su alrededor, como si ella está esperando (o se esconden de) alguien. A las 1:57 a.m, sus brazos y sus manos comienzan a moverse de manera muy extraña (casi fuera de control) y se ve como ella parece estar hablando con alguien, algo... o nada en absoluto. Ella luego se aleja. La puerta del ascensor se cierra y luego se apaga la luz y comienza a trabajar de nuevo. 










 El tenebroso Hotel Cecil

Qué decir del Hotel Cecil, un antiguo bloque de viviendas que trágicamente ha sido conocido por albergar a varios asesinos en serie y por la gran cantidad de fenómenos paranormales.  
Construido en la década de 1920 para atender a los " hombres de negocios que iban a la ciudad y pasar una noche o dos “, Cecil Hotel fue nombrado rápidamente por los hoteles más glamorosos. Situado cerca de la famosa zona de Skid Row , el hotel comenzó a alquilar habitaciones en una base a largo plazo para los precios baratos , una política que atrajo a una multitud. La reputación del hotel rápidamente pasó de " sospechosa " a " mórbida " cuando se hizo notorio por numerosos suicidios y asesinatos, así como alojamientos de famosos asesinos en serie. 

Dark Water  

La historia de Elisa Lam es inquietantemente similar a la película de terror 2005 Dark Water,  Dahlia, el protagonista principal de la película se mueve en un edificio de apartamentos con su joven hija Cecilia. Estos dos nombres son relevantes. Dahlia Negra es el apodo dado a Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 - Un asesinato que parecía ser particularmente ritualista. El caso nunca fue resuelto. De acuerdo a L.A Observed, se rumorea que la Dahlia Negra estaba en Cecil Hotel antes de perder la vida dicen que eso es sólo un rumor. 
En la película, el nombre de la hija, Cecilia, es , obviamente , muy similar al nombre del Cecil Hotel. 

Después de mudarse a su apartamento, Dahlia nota fugas de agua oscura del techo en su cuarto de baño. Ella finalmente descubre que una joven llamada Natasha Rimsky ahogó en el tanque de agua de la azotea del edificio, lo que provocó que el agua se vuelva negro. El propietario del edificio de apartamentos sabía de este hecho, pero se negó a tomar medidas. El cuerpo de Elisa Lam estaba en el tanque de agua para más de dos semanas, causando los huéspedes del hotel para quejarse de mal sabor del agua negra”. 

El final de la película también es extrañamente relevante: Los edificios de apartamentos mal funcionamiento del ascensor y el fantasma de la madre de Cecilia con trenzas de su cabello. ¿Es la muerte de Elisa Lam uno de esos asesinatos rituales que se reflejan en sincronía con una película de Hollywood ? 


Ramírez  "El Nightstalker“



 Hotel Cecil en 1985, en una habitación del piso superior. Fue acusado de 14 homicidios. Richard Schave, dijo "El estaba descargando su ropa ensangrentada en el contenedor de basura, al final de su noche y se fue por la puerta trasera.

Jack Unterweger 



Era un periodista que cubría el crimen en Los Ángeles para una revista austriaca en 1991. "Creemos que estaba viviendo en el Hotel Cecil en homenaje a Ramírez ", dijo Schave el fue acusado de matar a tres prostitutas en Los Ángeles, mientras que era un huésped en el Cecil. 

En los años 50 y 60 del Cecil era conocido como un lugar que la gente iba a saltar de una de las ventanas del hotel para cometer suicidio. 

Helen Gurnee, de unos 50 años , saltó desde una ventana del séptimo piso , aterrizando en la marquesina Cecil Hotel, el 22 de octubre de 1954. 

Julia Moore saltó desde la ventana de su habitación en la planta octava , el 11 de febrero de 1962. 

Pauline Otton , de 27 años, saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido , el 12 de octubre de 1962. Otton aterrizó en George Gianinni, de 65 años, que caminaba en la acera , a 90 metros más abajo. Ambos murieron en el acto. 

También hubo un asesinato de uno de los residentes. “Pigeon Goldie " Osgood, una  operadora de telefonía retirada, conocida por proteger y alimentar a las palomas en un parque cercano, fue encontrada muerta en su habitación el 4 de junio de 1964. Había sido apuñalada, estrangulada y violada. El crimen sigue sin resolverse”. 


El fantasma en la ventana del Hotel Cecil




Para los investigadores paranormales el Hotel Cecil es todo un clásico a lo que se refiere a apariciones fantasmales, principalmente por todos los trágicos eventos ocurridos en su interior. Y parece ser que la prueba definitiva ha sido aportada por una persona que ha afirmado haber capturado una imagen fantasmal en el exterior del famoso hotel en el centro de Los Ángeles. Koston Alderete, un chico de Riverside, California, y acérrimo seguidor de las películas de terror y las historias de fantasmas, se aventuró a hacer una fotografía al exterior del hotel. Cuando llegó a casa para visualizarla observó una figura fantasmal justo en el exterior de una de las ventanas del cuarto piso. Él dice que cuando la vio no lo podía creer, pero admitió que es demasiado real.
“Cuando miré a la ventana, me pareció muy escalofriante. Después de haber capturado la sorprendente fotografía se la enseñe a mi amigo, y nos aterrorizamos. Estoy hablando de esto ahora y aún continuo realmente asustado”, dijo Alderete.
Alderete explicó a los medios de comunicación que la foto del fantasma ya le está pasando factura, ya que no puede concebir el sueño y dice tener pesadillas constantes mientras duerme. Él quiso dejar claro que aunque le gusta todo lo relacionado con lo paranormal aun no había tenido ninguna experiencia reveladora, y esta es la primera vez que ve algo parecido con sus propios ojos.
Además añadió que desde que conoció la terrorífica historia del Hotel Cecil siempre quiso vista el lugar, pero nunca había tenido oportunidad.
“El Hotel Cecil es un lugar fascinante, lleno de enigmas y misterios. Hasta el momento no había podido visitar el hotel, pero creo que desde hoy no voy a volver a pisarlo. Realmente es terrorífico. Sobre todo después de haber capturado un verdadero fantasma con mi cámara fotográfica”, dijo Alderete a ABC.

Está claro que el Hotel Cecil es uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados a lo paranormal, ya que como hemos podido comprobar si se tiene suerte se puede llegar a capturar en fotografías una verdadera aparición fantasmal.

Si te Gusto esta entrada dale Like o compartila en facebook

Eternas Lunas!!

L.C.D




No hay comentarios:

Publicar un comentario