sábado, 1 de octubre de 2016

La verdadera historia detrás de las Leyendas Urbanas



La verdadera historia detrás de las Leyendas Urbanas

 



Las mejores historias de miedo son las se cuentas en una noche con amigos entre risas y bebidas, en una reunión de amigas que se quedan a dormir en tu casa y las que contaban las abuelas muchas de estas leyendas urbanas son reales pero el paso del tiempo y el boca en boca las han distorsionado aquí te cuento algunas leyendas que son reales, que realmente les sucedieron a personas reales, probando de una vez por todas, que no hay nada más espantoso que la vida diaria.

María sangrienta  Bloody Mary

La leyenda

 Bloody Mary no es solamente un trago a base de sumo de tomate y Vodka, tiene todo un origen detrás, son muy variadas las leyendas que se cuentan sobre Bloody mary, una  dice que si repites 7 veces María sangrienta frente a un espejo, ella se aparece y te corta la cara o te asesina, aunque jamás entendí el hecho de la invocación si sabes que vas a morir, hay personas en el mundo entero que la han invocado.

La verdad

Esta leyenda urbana que es una de las más famosas en el mundo entero, se creo en base a dos mujeres realmente sádicas, una de ellas es la historia de María Tudor (1516-1558); durante su gobierno fueron condenadas 273 personas a la hoguera, recibió el apodo de María la sanguinaria. Llamada así por sus actos contra los protestantes. Su historia se ha mezclado con la historia de otra mujer realmente sadica y es Ersebeth Bathory “La condesa Sangrienta”, condena por la torturar y asesinar a 650 mujeres, dando así una confusión enorme. El origen de Bloody Mary como leyenda urbana se expande en 1978 cuando Janet Langlois publica su ensayo titulado Mary Whales, I Believe in You’: Myth and Ritual Subdued. En donde Langlois pretende explicar el origen de la leyenda y el significado del espejo. Era el único ensayo que estudiaba en profundidad el caso de Bloody Mary recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas, como una muchacha que invoco a Bloody Mary y vio reflejado en el espejo la imagen de María Tudor, por supuesto nada le paso, solo vio un leve reflejo de María la sanguinaria.





Dulces Peligrosos

La leyenda

La leyenda cuenta que un hombre ermitaño cansado de que le lanzaran huevos y papel higiénico en la entrada de su casa por no dar dulces, preparo unas manzanas envenenadas para los niños asesinando e intoxicando a más de 24 niños. Esta leyenda se narra de diferentes formas, pero es aún más antigua de lo creído ya que una mujer en la época de la cacería de brujas en venganza porque habían enviado a  su hija  ala hoguera preparo manzanas envenenadas para los niños, por supuesto ella también fue enviada a la hoguera, de el dicho que las brujas regalan dulces para engañara  los niños y cocinarlos en el horno.

Esta leyenda es real y triste

Es la leyenda que dio origen a los consejos de madres y abuelas "Nunca aceptes golosinas de un extraño" les suele contar la leyenda de perversos criminales que los envenenan, o les colocan vidrios y objetos cortantes. Por aterrador que parezca en Estados Unidos se han dado casos de envenenamientos y se han localizado tanto cuchillas y agujas como drogas en los dulces que algunos  regalan a los niños, se recibe en cada fecha de Halloween denuncias desde los hospitales. ¿Leyenda o realidad? Yo por si acaso me pensaría mucho comerme algo que me ha regalado un desconocido .



El Muerto Bajo el Colchón



La Leyenda:


Una pareja se registra en un hotel y tienen que soportar un horrible olor en su cuarto durante toda la noche. Por la Mañana Llaman a la recepción para quejarse y alguien deduce que el olor se originaba debajo de la cama.
Ahora, no hay ningún modo de que esta situación tenga un buen fin, el personal de limpieza quita el colchón de la cama y descubre que la pareja ha estado durmiendo sobre el cuerpo en descomposición de una persona que ha sido metida en el colchón.



La Verdad:

Esto realmente paso, en Las Vegas. También en la de Ciudad de Kansas, Atlantic City, NJ y en varias ocasiones en Florida y California y, bueno, digamos que bajo o dentro de un colchón  en un cuarto de hotel parece ser un destino bastante popular para los recientemente fallecidos.

Tiene sentido si piensas en ello. El closet y bajo la cama son dos de los lugares más populares para esconder cualquier cosa  porque no un cadáver, así que no es sorprendente que terminen ahí. De hecho, las probabilidades son muy buenas de que por lo menos una persona haya matado a una prostituta, para después tratar de meterla bajo la cama, sólo para descubrir que ya había un cuerpo ahí.


La parte más extraña no es que los cuerpos terminen escondidos en tan terrible lugar (los asesinos usualmente no son del tipo que planean las cosas). No, la parte extraña es que en casi todas las historias las personas durmieron parte, o en muchos de los casos, la noche entera, encima del cadáver antes de reportarlo.

La mayoría de la gente que conocemos se quejaría porque alguien tal vez haya fumado un cigarrillo en ese cuarto hace cuatro meses, pero los casos en que se hallaron a personas dentro o debajo de la cama se trataba de hoteles baratos y estas personas no se quejaban, ellos prefirieron dormir centímetros arriba de un montón de carne humana putrefacta.

Ojala que al menos les hayan dado un desayuno continental gratis por la riesgo.

La Momia en la Casa de Espantos

La Leyenda:


Se descubrió que un maniquí en un carnaval no estaba hecho de la combinación usual de papel mache y saliva carnavalera, si no de piel humana y huesos. Los niños que entraban a la casa de sustos habían estado picando, riendo y jugueteando con un cadáver real momificado.


La Verdad:

Aparentemente el olor no solo venía del ex-convicto atendiendo el puesto de salchichas empanizadas. En 1976 un equipo de cámaras que grababa un episodio de The Six Million Dollar Man empezó a acomodarse en la casa de espantos en el parque de diversiones Nu-Pike en Long Beach, California.
Mientras se movían al lado del maniquí del “hombre ahorcado”, accidentalmente le tiraron el brazo y descubrieron huesos humanos dentro de el. Biónico, no era.

La historia se pone aun más rara. El cuerpo era de una mente maestra criminal Elmer McCurdy, que había sido asesinado en un tiroteo después de un robo a un tren en 1911. ¿La suma principesca por la que Elmer fue eliminado? $46 dólares (y dos botellas de whiskey).


McCurdy fue embalsamado por el enterrador local, y aparentemente el hombre estaba tan complacido con su trabajo que hizo un maniquí del cadáver y lo sacó del ataúd y lo mostró en el funeral como evidencia de sus habilidades. Les cobraba 5 centavos a las personas para ver el cadáver, los cuales pagaban soltando la moneda en la boca del cadáver.

¿Piensas que no se puede poner más extraño? Oh, tonto ingenuo. Después de muchos años de juntar centavos (¿Cómo diablos sacaban las monedas después de ser tiradas en la boca del cadáver? es algo que mejor dejaremos a la imaginación) el plan de nuestro embalsamador emprendedor fue arruinado cuando los hermanos de McCrudy se presentaron para reclamar el cadáver. Por supuesto estas personas no eran sus hermanos, eran astutos promotores de un carnaval. En ese punto en adelante la momia de McCrudy salió en un misterioso y morboso tour alrededor de América sirviendo de maniquí en carnavales de todo el país antes de llegar a su lugar de descanso, Long Beach.

McCrudy está enterrado en Oklahoma. Debido a que McCrudy tenía el cadáver más divertido en la historia, previnieron que cualquier persona se lo llevara poniendo concreto encima del ataúd. En serio.

La Decoración Curiosamente Real

La Leyenda:


Lo que fue pensado ser la típica y encantadora decoración de Halloween que representaba el linchamiento de una mujer colgada de un árbol, resultó ser un suicido genuino.


La Verdad:


En el pueblo de Frederica, Delaware, una mujer de 42 años, loca por el hecho de vivir en Delaware, se colgó de un árbol cerca de un camino transitado un martes por la noche. El cuerpo quedó colgado ahí hasta el día siguiente y fue vista por muchos involuntarios (o quizás retardados) testigos antes de que alguien se diera cuenta que no era decoración y finalmente llamaron a la policía.

Una vez más, es la falta de queja de los que pasaban lo que nos sorprende. Incluso si la cosa colgada no fuera un cuerpo, era algo que se veía exactamente como un cuerpo colgando y sería considerado una decoración de Halloween de muy mal gusto. (a menos que se hubiera puesto un traje de bruja antes de ahorcarse.)

Con lo políticamente correcto de estos tiempos, se esperarían dos juntas extraordinarias en el ayuntamiento y 30 cartas al editor en los 10 primeros minutos de que alguien lo viese.

No podemos más que preguntarnos si la persona que eventualmente llamó a la policía no se hubiera molestado, ¿cuánto tiempo más habría estado el cuerpo colgado ahí? Esto paso cinco días antes de Halloween. Añade cinco días de descomposición a la ecuación y de repente tienes algo mucho más horrible.

También, ¿la mujer habrá planeado esto? ¿Ella sabía que época del año era, e intencionalmente se colgó en un lugar público? ¿Quería que su cuerpo se camuflara con las sabanas colgando que simulan ser fantasmas y brujas rellenadas alrededor del vecindario? Era persona fascinante sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario