Silverpilen el tren
de los muertos
Esta leyenda urbana tiene un estilo similar a la conocida leyenda
de El holandés errante. Silverpilen ("La
flecha plateada") es un tren fantasma relacionada con la
terminal Kymlinge, una estación situada en medio de un bosque a las afueras de
Estocolmo la cual nunca se termino de construir, reza el dicho sueco “Solo los muertos se bajan en
Kymlinge”
En las cercanías del
sistema ferroviario de Estocolmo, Suecia.
Existe una leyenda bastante interesante a los fans de los fantasmas y las
leyendas de miedo, esta particular historia habla de la existencia de un misterioso
tren, que sólo recoge pasajeros en las noches para llevarlos a destinos
desconocidos. Su apariencia por supuesto es fantasmal, de acuerdo con los
testigos el tren estaría compuesto por vagones de aluminio de modelo C5.
Existen diferentes versiones de esta leyenda, hay quien
afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en
túneles abandonados, otras versiones aseguran que el tren fantasma pasa después
de medianoche por algunas estaciones a gran velocidad, incluso algunas
versiones afirman que el tren para a veces para recoger pasajeros, con
frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que jamás se terminó de construir, y que por
lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo. Las mismas leyendas que dicen que este tren recoge
pasajeros dicen que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos. Lo más interesante es que dicho tren existió, se construyó un único modelo a mediados
de los 60’s aunque como reserva, se mantuvo activo hasta el año 1996, debido a
que no operaba regularmente, sólo lo enviaban en las horas más concurridas, o
como reemplazo de trenes dañados o en reparación, muchos habitantes de
Estocolmo no lo conocían hasta que lo veían llegar un día, muy entrada en la noche,
con su característico color plateado, esta espectral apariencia, comparándolo
con los trenes verdes tradicionales de la capital sueca, podría explicar el
surgimiento de la leyenda urbana.
Pronto la gente empezó a murmurar sobre este tren que según
decían emitía un brillo blanco y reluciente casi espectral. El hecho de que
sólo se empleaba de forma esporádica causó que pocas personas lo vieran con sus
propios ojos, y encontraran extrañas las historias de quienes decían haber
abordado una unidad sin el habitual color verde, con un interior descolorido y
lleno de grafiti, totalmente desprovisto de anuncios que otros trenes llevaban
consigo. Durante los años 80, los
operarios del metro dijeron verlo pasar después de la hora de circulación y
también en líneas muertas que no conducían a ninguna parte, lo curioso es que
este tren tenía sólo cinco vagones, y circulaba mayormente por la línea 11, a
la cual se pensaba incorporar la terminal Kymlinge, una estación situada en
medio de un bosque a las afueras de Estocolmo; este proyecto fue abandonado,
así que la parada nunca fue terminada ni puesta en servicio. Entonces se
desarrolló la teoría de que este espectral
Silverpilen hubiese estado envuelto en un accidente mortal dentro de esta terminal, en la que se dice sólo bajan los muertos, reza el dicho sueco “Solo los muertos se bajan
en Kymlinge”, esta leyenda se ha relacionado mucho con el tren fantasma del que
se dice que es la única manera de bajarse del tren, es en dicha estación, nadie sabe qué se encuentra en la estación,
pero los relatos hablan de un portal al otro mundo, donde se bajarían los
espíritus que usarían el Silverpilen para llegar a su destino.
El tren dejó de funcionar oficialmente en 1996, pero las personas siguen mencionando que todavía pasa, tarde en las noches por las vías a veces a toda velocidad. Se dice que rara vez se detiene por algún pasajero, el pasajero jamás vuelve a aparecer. Existe una estación abandonada en la línea 11 del metro de esta ciudad, sobre la cual existen gran cantidad de leyendas. En 1997 una serie sueca de televisión recolectó todas estas historias en una serie llamada Det Spökar, aunque nadie ha recolectado todas las apariciones del tren entre 1997 y la actualidad, por lo que es difícil saber qué tanto se ha presentado ante los habitantes de Estocolmo, en todo caso, aunque se presentara, nadie lo tomaría, ya que quien lo tome seguramente no volverá para contarlo. Si quieres subir para hacer este viaje mortal y perpetuo en este tren, el espectral Silverpilen está a tu disposición cuando desee mostrarse, después de todo, el boleto es gratuito.
Otras Leyendas de trenes fantasmas
El Nimbus
El Nimbus es un tren de origen británico que luego se transformaría en el primer tren fantasma.
Los británicos decidieron desmantelarlo en el Siglo XX, y el material que se obtuvo de él se utilizó como chatarra. Nueve meses después de ser destruido completamente, el Nimbus reapareció como un tren fantasma, siendo visto por varias personas en muchas vías férreas de Inglaterra.
Otra escalofriante historia es la del tren que transporto los restos mortales del presidente Abraham Lincoln y de su hijo Willie con rumbo a Springfield – Illinois, para la ceremonia de entierro. Se cuenta que en cada aniversario de la muerte del presidente, el tren vuelve a pasar por las vías de EEUU. Algunas personas llegan a decir que han visto esqueletos a través de las ventanas de este tren. Cada vez que pasa por alguna estación se escucha el silbido de este, y algunos jefes de estas estaciones cuentan como los relojes se detienen a su paso.
Tal vez ya hayan escuchado la historia del tren fantasma de Saint Louis en EEUU, pero sin embargo este tren es de Saskatchewan en Canadá, es un tren fantasma famoso por su luz espectral. Mientras algunas personas piensan que es la propia luz del tren, otras afirman que es la linterna del maquinista fantasma, que asombra su espectral figura por la ventanilla.
Cuenta la leyenda que este maquinista falleció de forma violenta mientras trabajaba, cuando un tren lo atropelló, cortándole la cabeza, con su linterna recorre Canadá buscando su cabeza.
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