domingo, 5 de agosto de 2018

La leyenda del tren Silverpilen "El tren de los muertos"




Silverpilen el tren de los muertos


Esta leyenda urbana tiene un estilo similar a la conocida leyenda de El holandés errante. Silverpilen ("La flecha plateada") es un tren fantasma relacionada con la terminal Kymlinge, una estación situada en medio de un bosque a las afueras de Estocolmo la cual nunca se termino de construir, reza el dicho sueco “Solo los muertos se bajan en Kymlinge”

En las cercanías del sistema ferroviario de Estocolmo, Suecia.  Existe una leyenda bastante interesante a los fans de los fantasmas y las leyendas de miedo, esta particular historia habla de la existencia de un misterioso tren, que sólo recoge pasajeros en las noches para llevarlos a destinos desconocidos. Su apariencia por supuesto es fantasmal, de acuerdo con los testigos el tren estaría compuesto por vagones de aluminio de modelo C5.


Existen diferentes versiones de esta leyenda, hay quien afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en túneles abandonados, otras versiones aseguran que el tren fantasma pasa después de medianoche por algunas estaciones a gran velocidad, incluso algunas versiones afirman que el tren para a veces para recoger pasajeros, con frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que jamás se terminó de construir, y que por lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo. Las mismas leyendas que dicen que este tren recoge pasajeros dicen que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos. Lo más interesante es que dicho tren existió, se construyó un único modelo a mediados de los 60’s aunque como reserva, se mantuvo activo hasta el año 1996, debido a que no operaba regularmente, sólo lo enviaban en las horas más concurridas, o como reemplazo de trenes dañados o en reparación, muchos habitantes de Estocolmo no lo conocían hasta que lo veían llegar un día, muy entrada en la noche, con su característico color plateado, esta espectral apariencia, comparándolo con los trenes verdes tradicionales de la capital sueca, podría explicar el surgimiento de la leyenda urbana.
Pronto la gente empezó a murmurar sobre este tren que según decían emitía un brillo blanco y reluciente casi espectral. El hecho de que sólo se empleaba de forma esporádica causó que pocas personas lo vieran con sus propios ojos, y encontraran extrañas las historias de quienes decían haber abordado una unidad sin el habitual color verde, con un interior descolorido y lleno de grafiti, totalmente desprovisto de anuncios que otros trenes llevaban consigo. Durante los años 80, los operarios del metro dijeron verlo pasar después de la hora de circulación y también en líneas muertas que no conducían a ninguna parte, lo curioso es que este tren tenía sólo cinco vagones, y circulaba mayormente por la línea 11, a la cual se pensaba incorporar la terminal Kymlinge, una estación situada en medio de un bosque a las afueras de Estocolmo; este proyecto fue abandonado, así que la parada nunca fue terminada ni puesta en servicio. Entonces se desarrolló la teoría de que este espectral Silverpilen hubiese estado envuelto en un accidente mortal  dentro de esta terminal, en la que se dice sólo bajan los muertos,  reza el dicho sueco “Solo los muertos se bajan en Kymlinge”, esta leyenda se ha relacionado mucho con el tren fantasma del que se dice que es la única manera de bajarse del tren, es en dicha estación,  nadie sabe qué se encuentra en la estación, pero los relatos hablan de un portal al otro mundo, donde se bajarían los espíritus que usarían el Silverpilen para llegar a su destino.





El tren dejó de funcionar oficialmente en 1996, pero las personas siguen mencionando que todavía pasa, tarde en las noches por las vías a veces a toda velocidad. Se dice que rara vez se detiene por algún pasajero,  el pasajero jamás vuelve a aparecer. Existe una estación abandonada en la línea 11 del metro de esta ciudad, sobre la cual existen gran cantidad de leyendas. En 1997 una serie sueca de televisión recolectó todas estas historias en una serie llamada Det Spökar, aunque nadie ha recolectado todas las apariciones del tren entre 1997 y la actualidad, por lo que es difícil saber qué tanto se ha presentado ante los habitantes de Estocolmo, en todo caso, aunque se presentara, nadie lo tomaría, ya que quien lo tome seguramente no volverá para contarlo. Si quieres subir para hacer este viaje mortal y  perpetuo en este tren, el espectral Silverpilen está a tu disposición cuando desee mostrarse, después de todo, el boleto es gratuito.





Otras Leyendas de  trenes fantasmas

El Nimbus

El Nimbus es un tren de origen británico que luego se transformaría en el primer tren fantasma.

Los británicos decidieron desmantelarlo en el Siglo XX, y el material que se obtuvo de él se utilizó como chatarra. Nueve meses después de ser destruido completamente, el Nimbus reapareció como un tren fantasma, siendo visto por varias personas en muchas vías férreas de Inglaterra.

Otra escalofriante historia es la del tren que transporto los restos mortales del presidente Abraham Lincoln y de su hijo Willie con rumbo a Springfield – Illinois, para la ceremonia de entierro. Se cuenta que en cada aniversario de la muerte del presidente, el tren vuelve a pasar por las vías de EEUU. Algunas personas llegan a decir que han visto esqueletos a través de las ventanas de este tren. Cada vez que pasa por alguna estación se escucha el silbido de este, y algunos jefes de estas estaciones cuentan como los relojes se detienen a su paso.
Tal vez ya hayan escuchado la historia del tren fantasma de Saint Louis en EEUU, pero sin embargo este tren es de Saskatchewan en Canadá, es un tren fantasma famoso por su luz espectral. Mientras algunas personas piensan que es la propia luz del tren, otras afirman que es la linterna del maquinista fantasma, que asombra su espectral figura por la ventanilla.

Cuenta la leyenda que este maquinista falleció de forma violenta mientras trabajaba, cuando un tren lo atropelló, cortándole la cabeza, con su linterna recorre Canadá buscando su cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario