viernes, 21 de septiembre de 2018

La Maldición de la bruja Bell


La Maldición de la bruja Bell
Muchas veces la realidad supera cruelmente la ficción y esto fue lo que le sucedió a la familia Bell en su granja. Actualmente considerado uno de los sitios más terroríficos del mundo, entre granjas embrujadas o malditas, hoy nos adentraremos a la Granja Bell.
Entre el año 1817 y 1821 se registraron terribles sucesos paranormales en la Granja Bell, ubicada en la apacible Tennessee, Red River. Antes de que comenzaran a ocurrir todos estos eventos la familia Bell, eran como cualquier otra familia de la localidad, trabajadores, amables, sanos y muy unidos. Era una época de pureza y cordialidad entre los pobladores pero el mal los asechaba desde cerca, este caso es el más documentado de la historia norteamericana.

La maldición de los Bell

Todo comenzó cuando John Bell se asoció con su excéntrica vecina Kate Batts, a quienes muchas personas de la localidad les tenían miedo, la consideraban una bruja,  el negocio salió mal y tanto la asociación como la amistad terminaron abruptamente. Kate con mucha ira y delante de otras personas del pueblo después de que terminara un juicio por sus tierras, tierras que John intentó apoderarse le  lanzó una maldición a John y toda su familia.
Luego de ese episodio, John decide salir de caza con uno de sus hijos, cuando una espesa neblina cubre el bosque y una escalofriante criatura con aspecto de lobo salvaje  se abalanza sobre John, quien rápidamente dispara su rifle pero la misma se esfumó en el aire.
A partir de allí comienzan a ocurrir eventos sobrenaturales en la granja de los Bell, pasos, ruidos, voces, gritos de una mujer, golpes en las ventanas, arañazos en la madera. Los niños de la familia Bell se despertaban por las noches, asegurando que las ratas rascaban las patas de sus camas y que una extraña presencia invisible les jalaba las cobijas.
Después empezaron a escucharse los susurros de una mujer que cantaba himnos religiosos. Betsy, que era la hija menor, presentó huellas de violencia física provocadas por una entidad  (a la que se llamó la Bruja Bell) que la atacaba por las noches. Los Bell le contaron lo ocurrido a su vecino y amigo James Johnston, quien también empezó a experimentar aquellos fenómenos. La voz de la mujer se hizo más potente, pronunciando pasajes de la Biblia
La hija de los Bell, Betsy, fue uno de los miembros de la familia que más sufrió, constantemente se le aparecía una mujer en su dormitorio, asustándola y martirizándola. En una ocasión y frente a la mirada incrédula de sus padres, Betsy fue levantada por los aires con tal fuerza que parte de su cabello fue arrancado de su cuero cabelludo.


Los terroríficos eventos llegaron hasta oídos del General Andrew Jackson, futuro presidente de Los Estados Unidos, quién junto a un equipo decidió acercarse a la granja e investigar qué había de cierto en los rumores que recorrían el pueblo. El ente fantasmal de inmediato se hizo notar y los curiosos visitantes salieron despavoridos de la propiedad.
John Bell  se vio seriamente afectado por las terribles experiencias que estaban experimentando tanto él como su familia. Esta aparición fantasmal dijo que castigaría y mataría al patriarca de la familia y cumplió con su palabra.   Al parecer la pesadilla de los Bell continúo durante cuatro años más ya que este despiadado ser continuo atacando a la familia todas las noches. El fenómeno combinaba respiraciones, susurros, crujidos y gritos que iban en aumento hasta convertirse en ataques dignos de la peor pesadilla. Se presentaba repentinamente, los asustaba, los torturaba y luego desaparecía. Hasta la noche siguiente. Con cada brutal ataque, el ente se hacía más fuerte. Al final cada vez más descarado, les hablaba y se burlaba de ellos. Desesperados por saber quién era o cuál era el origen de estos maliciosos ensañamientos, buscaron la ayuda del residente más culto del pueblo, su amigo Richard Powell.
Entonces fue cuando descubrieron que Toda explicación lógica apuntaba a la vecina de los Bell, Kate Batts, 



La familia Bell tuvo que vivir con esto por 4 años más, hasta que la hija menor decidió casarse. La presencia se hizo más fuerte: en la casa empezaban a caerse los objetos, y los animales de la granja vomitaban, o algunos aparecían muertos de una manera sangrienta. La hija decidió romper su compromiso. Un día fue encontrado inconsciente con una botella llena de un líquido extraño de color negro. Amigos del John dieron a probar este líquido a un gato y el animal murió. Al poco Jhon Bell muere. Dicen que la bruja Kate gritó de alegría y se presentó en el funeral de J. William Bell, cantando y maldiciendo.
Aparentemente este ente demoníaco asesinó a John, no se sabe con exactitud cómo, aunque se especula que fue con una toxina venenosa. La granja de los Bell y estas espeluznantes historias quedaron registradas, ciertamente sucedieron, aunque por supuesto nunca se podrá saber con completa certeza dónde termina la verdad y comienza la leyenda. 
La muerte de Bell significó el final de una serie de acontecimientos, pero este no es el final de la terrorífica historia, Lucy Bell dijo más adelante que una voz le anticipó que volvería en 1828, Juró volver siete años más tarde, y así lo hizo, con ganas de seguir mortificando a los Bell, Y durante una visita de tres semanas a su antigua residencia, John Bell junior divulgó que una voz misteriosa se había comunicado con él, prediciendo la Guerra Civil americana, la Gran Depresión y ambas guerras mundiales. Tras esta aterrorizante visita, la bruja de Bell prometió volver una vez más, 135 años más tarde…
No sólo volvió, sino que esta vez no se marchó ya que se quedó por siempre en la Granja de los Bell. Muchos de los que se acercan a visitar el hogar de los Bell aseguran vivir experiencias escalofriantes y ofrecen pruebas fotográficas de su interacción con el ente. A pesar de que pueda resultar una historia extraña e irreal, el maleficio de la bruja de Bell es un relato verdadero que ha sido documentado por muchos testigos oculares y corroborado por declaraciones juradas.
Además de que haya sido de inspiración para muchas películas de terror tales como; “Un fantasma americano” (2006), asi como igual pudo haber influenciado también en la producción de “El proyecto Blair Witch” (1999) y The Bell Witch Haunting(2013).
Muchos investigadores coinciden en que Betsy Bell podría ser la causa del polstergeist de los Bell. La razón para castigar y matar a John Bell sería abuso sexual. Una venganza continuada por tanto tiempo es único y si la intención era matar a su padre, Betsy podría haberlo hecho mucho más rápido y sin la complicación de muchos testigos.
El fraude es siempre una posibilidad, pero este hubiera requerido la colaboración de muchos cómplices para lograrse.
¿Te gustaría visitar la granja de los Bell? Quienes visitan esta granja en Tennessee aseguran sentir al instante una presencia demoníaca e inclusive muchos turistas aseguran haber grabado evidencia fotográfica y sonora al respecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario