sábado, 14 de enero de 2017

13 Películas de terror que inspiraron asesinatos reales



Una gran cantidad de películas de terror fueron inspiradas en asesinos seriales o en hechos reales, aunque en su mayoría por respeto a las victimas no se parecen en nada a la realidad, es el caso de la Masacre de Texas, inspirada en la granja de Ed Gein, pero lamentablemente hay crímenes que se inspiraron en las películas.

Son muchos los casos que hemos visto de imitadores de asesinos seriales; aunque en este caso son imitadores de asesinos de ficción, de métodos utilizados en las películas, de técnicas que fueron creadas en el set de televisión.


1- Saw, el juego del miedo 

Ya sabemos que con las películas de Saw solo se atreven los más valientes... Y tampoco son aptas para los estómagos más delicados. Sin embargo, es una de esas sagas que todo amante del cine de terror ha visto alguna vez. Los métodos sangrientos y retorcidos de Jigsaw para llevar a cabo sus asesinatos en este caso sirvieron de inspiración para una broma que, por desgracia, terminó fatal. 

"Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edifico de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir o morir?", le dijeron dos niñas de 13 años a una anciana en una broma telefónica. 

Beverly Dickson, que acababa de volver de un entierro, estaba delicada de salud por lo que sufrió un derrame cerebral.
 

Chucky



¿Quién no ha visto alguna vez alguna película de 'Chucky'? Se trata de uno de los muñecos diabólicos más famosos del mundo, que ha inspirado más de un crimen aterrador. 

El caso más conocido es el de Martin Bryant, el mayor asesino de la historia de Australia. Padecía esquizofrenia y dejó a 35 víctimas mortales a sus espaldas. Después se supo que estaba obsesionado con la cinta, lo que le llevó a cometer los crímenes. 
Otro asesino que sentía pasión por Chucky quemó vivo a su víctima mientras gritaba: "Soy Chucky".
 


3- Entrevista con el vampiro 


La película 'Entrevista con el vampiro', basada en la novela homónima de Anne Rice, y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, sirvió de inspiración para un crimen realmente estremecedor. 

En el año 1994 la pareja formada por Daniel Sterling Lisa Stellwagen vieron la película juntos. Esa misma madrugada, cuando ella se despertó, 
Daniel le susurró al oído: "Esta noche vas a morir. Voy a matarte y a beberme tu sangre". Justo después de eso, le dio siete puñaladas que acabaron con su vida

4- Scream de Wes Craven



Scream se convirtió en un clásico del cine de terror instantáneamente cuando fue lanzada en 1996. La película también inspiró varios asesinatos de la vida real. En enero de 1998, Mario Padilla de 16 años y su primo de 14 años de edad se convirtió en el centro de un frenesí mediático que rodeó lo que se conoce como "El asesinato de Scream." Ramírez confesó que ayudó a mantener sujeta a la madre de Padilla, de 37 años Gina Castillo, mientras Padilla procedió a apuñalarla 45 veces. Ellos confesaron haberse inspirado en Scream y su secuela y para la planificación de una serie de asesinatos después de comprar dos trajes Ghostface y un cambiador de voz como los utilizados en la película.
Otro caso notable fue el de adolescente belga Alisson Cambier. Un día, mientras visitaba a su amigo y vecino Thierry Jaradin, fue seducida por el camionero de 24 años. Cuando ella rechazó sus intenciones se fue a la siguiente habitación y regresó vistiendo el icónico traje Ghostface y la apuñaló con dos cuchillos de cocina 30 veces, desgarrando su lado izquierdo en el proceso.
Daniel Gill y Robert Fuller apuñalaron a uno de sus amigos porque aseguraban recibir mensajes del más allá de “Ghost Face”, el famoso asesino de esta cinta.

5- American Psycho (2000)


Un adolescente de Florida, quien supuestamente basó su comportamiento asesino en el personaje de la película “América Psycho”  mató a un compañero de su clase de la escuela secundaria en 2004, cuando ambos muchachos tenían 14 años.
Michael Hernández, que se identificaba con el asesino en serie interpretado por Christian Bale, apuñaló a su amigo Jaime Gough en un baño de  Southwood Middle School. En 2008, Hernández iba a recibir una sentencia inicial de cadena perpetua, que el 20 de marzo de 2013 quedó revocada. Un año antes, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la cadena perpetua no se podía imponer a los menores de edad.

6- Asesinos por naturaleza 


La película “Asesinos por naturaleza” es quizás una de las que más crímenes reales han inspirado. Y, desde luego, cada uno de ellos es estremecedor. 

La película de Oliver Stone (y guion de Quentin Tarantino) es una historia de psicópatas en toda regla, que inspiró muchos delitos en la vida real. Un caso muy sonado fue el del asesinato de William Savage, en 1995, a manos de Sarah Edmonson y Benjamin Darras, que además de matar a Savage dejaron a otra persona parapléjica tras pegarle un tiro en la cabeza. John Grisham, amigo de la víctima, denunció tanto a Oliver Stone como a Warner ya que consideraba que debían haber sido conscientes que la cinta podría servir de inspiración a ciertos desequilibrados. 
Otra terrible historia relacionada con 'Asesinos por naturaleza' es la de Eric Tavularis, que mató a su novia en 2008 a sangre fría, después de ver la película más de una veintena de veces.
 


7- La naranja mecánica



La película más controvertida de Stanley Kubrick, 'La Naranja Mecánica', sirvió de inspiración a más de una mente perturbada, para cometer atroces asesinatos y episodios violentos. 


El caso más conocido es el del asesinato de un adolescente de 14 años a manos de un compañero de clase. El asesino iba ataviado igual que los protagonistas de la película, por lo que se supo que se inspiró en la cinta de Kubrick para matar a su víctima, aunque el motivo se desconoce. 
Por otro lado, una joven alemana fue víctima de una terrible violación múltiple, mientras los agresores cantaban 'Singin' In The Rain'.
 


8- Matrix


Por increíble que parezca, las películas de Matrix también han inspirado algún que otro crimen.
La saga de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Wachowski, y protagonizada por Keanu Reeves despertó algunos trastornos. Un ejemplo muy sonado fue el de un joven llamado Josh Cooke, que después de asesinar a sus padres en el año 2003 confesó muy convencido que vivía en un mundo virtual igual que el de Matrix. 

Además, un joven sueco y una chica estadounidense declararon lo mismo después de asesinar a sus respectivos caseros. 

Por otro lado, Lee Boyd Malvo, que actuó alguna vez junto al 'Francotirador de Beltway', declaró haber visto "más de 100 veces". Ahora está cumpliendo cadena perpetua, mientras que el famoso francotirador fue ejecutado en 2009


9- Pesadilla en Elm Street 


La película de Pesadilla en Elm Street sirvió de inspiración a Daniel González, antes de cometer hasta cuatro crímenes en Reino Unido. 
Al parecer, el joven padecía un grave trastorno mental que no estaba siendo medicado, según revelaron los informes oficiales de su caso. Estos problemas fueron los que lo llevaron a consumir drogas antes de cometer los asesinatos en 2004. 
Se inspiró en este clásico del cine de terror, y utilizó unos cuchillos con los que pretendía emular a Freddy Krueger.
 



10- “Harry el sucio” 


'Harry el sucio', película dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood, también ha servido de inspiración a criminales. Dos jóvenes llamados Dale Selby Pierre y Michael Roberts, más conocidos como “los asesinos de la tienda de música”, tomaron como ejemplo una de las escenas de la pelicula para intentar cometer un atraco, obligando a los rehenes a beber líquido para destapar cañerias, pensando que así acabarían rápidamente con ellos. 
Sin embargo, les provocaron una lenta agonía. Tres de ellos murieron, otro fue torturado con ayuda de un bolígrafo, y otra fue violada.

Los dos asesinos fueron ejecutados (el primero en 1987 y el segundo en 1992). 


11- El caballero oscuro (The Dark Knight)


En el año 2012 se produce la conocida como Masacre de Aurora. Durante el estreno de la película The Dark Knight Rises, un hombre entra disfrazado en la sala de cine, y abre fuego contra los allí presentes, dejando 12 muertos y 59 heridos. Durante el interrogatorio posterior, el criminal se identificó como “El joker”.
Pero este no ha sido el único caso relacionado con la película. Una profesora de Indiana se defendió de una estudiante que la atacó con una hoja de afeitar. Antes de esto, la alumna había pedido permiso para ir al baño a maquillarse y cortarse las mejillas con el fin de parecerse al famoso villano de Batman.
12- La cinta Proyecto X (2005)


Trata sobre unos adolescentes que pierden el control en una fiesta masiva. En diversos lugares del mundo, como Holanda, Texas y Florida, la policía tuvo que enfrentar numerosos disturbios que trataban de imitar la película. Los padres, a su vez, pagaron miles de dólares en multas. La fiebre fue tan intensa que la Warner Brothers tuvo que declarar: “Chicos, es una película. Ya basta”

13- Taxi driver




El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de1 981, 69 días después de que Reagan asumiera la presidencia de Estados Unidos. A su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel enWashington D. C., el Presidente Reagan y otras tres personas fueron baleados y heridos por John Hinckley, Jr. Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero la pronta atención médica le permitió recuperarse rápidamente a pesar de su edad, en aquel entonces tenía 70 años. El intento de asesinato de Ronald Reagan fue retratado en la película The Day Reagan Was Shot ("El Día que Reagan recibió un disparo"), producción de 2001.
La motivación detrás del ataque de Hinckley surgió de una obsesión con la actriz Jodie Foster debida a la erotomanía. Mientras vivía en Hollywood, a finales de la década de 1970, vio la película Taxi Driver por lo menos quince veces, al parecer se identificaba fuertemente con Travis Bickle, el personaje principal. La trama gira en torno al intento de Bickle de proteger a una prostituta de 12 años de edad, interpretada por Foster. Hacia el final de la película, Bickle intenta asesinar a un Senador de los Estados Unidos que se está postulando para Presidente. Durante los años siguientes Hinckley siguió a Foster por todo el país, llegando hasta el punto de matricularse en un curso de escritura en la Universidad de Yale en 1980, cuando se enteró de que ella estudiaba allí tras leer un artículo en la revista People. Escribió numerosas cartas y notas a Foster a finales de 1980.La llamó dos veces y se negó a darse por vencido cuando ella le indicó que no estaba interesada en él. Convencido de que al ser una figura nacional Foster lo vería como a un igual, Hinckley comenzó a acechar al entonces Presidente Jimmy Carter (su decisión de utilizar a los presidentes como blanco, también parece haberse inspirado en Taxi Driver). Escribió tres o cuatro notas más para ella a principios de marzo de 1981 que Foster le entregó a su decano, quien a su vez se las entregó al Departamento de Policía de Yale, que intentó dar con la pista de Hinckley sin resultados


Realmente la ficción puede convertirse en una verdadera pesadilla si te gusto esta entrada dame un like o compartila en tu muro de Facebook.








No hay comentarios:

Publicar un comentario