domingo, 20 de mayo de 2012

Suicidaré mis últimas lágrimas- Lucila Castro Díaz



Suicidaré mis últimas lágrimas.

Y pensar que por ti jamás me cansaba de contar lágrimas, lágrimas desnudas, lágrimas de amor,  lágrimas que solo el silencio sirvió de consuelo.
Yo fui una bella ilusión para salvar tu poesía, fui callada y nadie le dije lo que tu corazón sentía, aquella música solitaria de pájaros sobre nuestros versos, fui dejando pasar mis horarios perdidos, tus manos prometieron colmadas y rebosada de centellas,  amor eterno, tus palabras juraron lúbricas y ceremoniales palabras desnudas, yo te creí cada una,   debí darme cuenta que el amor eterno se convierte en un eterno dolor, no percibí el trágico abandono que ocultaban tus palabras ausentes, tus silencios que herían este tonto corazón mío,   mi sed ávida, solo necesitaba tus brazos enredándome, mientras veía caer al vacío, la soledad latente desde del origen mismo de este amor, debí darme cuenta,  cuando se abrieron tus ojos de un sueño ocioso, que ya había una despedida, amaste mis sueños inútilmente porque no partiste conmigo a naufragar en lo incierto, te quedaste en la orillas, saludando seguro y sin miedo del destino, de lo el te traería, me voy mansamente como fluye el agua en las fuentes, a reposar mis heridas, en las alas de los ángeles que están en la noche, sobre mis ojos saltan lágrimas como cadáveres de los pocos momentos de felicidad y de seguridad que me regalaste en tus noches sin sueño, en mis pensamientos saltan lágrimas como ilusiones que salieron solas a juntar flores en los prados de nuestros sueños, flores que murieron antes de ser cortadas, creí que mis sueños jamás salían solos a beber de la noche, a beber de la mágica luna, que me besaba sin besarme.


Pensar que tu voz cobro la forma de mi propia voz, Jamás tuve tu voz en mis días, ¡Y pensar que yo reía en tu risa! ¡Lloraba en tus lágrimas!,
En mis pasos cansados se suicidan mis días radiantes, Esta noche ya nada importaba, yo me suicido un poco cada día,  aprendí a vivir con las sombras y los fantasmas del pasado, Y trazo mi tumba mientras contorno mi silencio y el tuyo, 
y mis días de sonrisa se suicidan, esa sonrisas por las cuales deseaba un poco de vida...Nadie nace en la oscuridad, pero solo recuerdo estar siempre en las sombras, camino por estas desérticas calles llevando mi luto interior, mi palabra es ajena a lo que yo hablo porque quizás este lenguaje no nos pertenece,
Mi prosa y mis versos se suicidan esta noche, me voy rápido como vinieron tus palabras llevadas por el viento, me retiro bajos cielos negros e infinitos, caminaré por el crepúsculo contando estrellas muertas,
En mi corazón marchito ya no cabe la vida de una enamorada, me voy trágicamente herida, a suicidar dentro de mi todo este amor que ya nunca mas volveré a sentir, hasta quedar vacía y jamás volver amar, un suicidio del amor, un suicido de las caricias, de los besos que jamás fueron míos, fueron del viento, lloraré toda esta noche mis últimas lágrimas de amor, y así en el amanecer recobrar la fuerza del no amar.








5 comentarios:

  1. excelente muy bueno lu buenas fotos

    ResponderEliminar
  2. Cuando leía este poema, escuchaba el primer disco de Barilari del 2003, entonces comenzó a sonar, la balada Verte sonreír y mi mundo se detuvo, me imagine aminando por un largo camino, mientras en el horizonte, una tras otra se iban apareciendo las lineas de éste bello poema, sentí una fusión y mis lagrimas comenzaron a rodar por mis mejillas, tibias he inmensas...bello, bello...gracias amiga Lucila, por escribirlo, gracias por sacarme un gran peso de mi corazón, tus palabras me han aliviado...

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Pozo Negro, debo confesarte que tu comentario lograron sacar de mí unas lágrimas que simbolizan nuestra eterna amistad, porque recordé que estas lejos y te extraño, gracias!!!Creo que todo escritor o poeta solo intenta sanar el corazón y el alma para eso escribimos para liberar la pena,y si he logrado todo eso en ti mi misión esta cumplida porque es lo que me enaltece en esta vida que alguien tan especial como lo eres tu se vea reflejado en mis letras, y si a esto le sumamos la mágica voz de Barilari es un combo que hace explotar nuestras lágrimas, más de una ves he sentido lo mismo al leer tus poemas te quiero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelso poema! Un placer leerlo, en verdad.

    La forma en que manejas las sombras, la soledad, le da un aire melancólico y nostálgico a vuestras fotografías que, aparte de ser artísticas se vuelven lúgubres y misteriosas por saber el verdadero significado que el desnudo representa.

    Para mi, sus desnudos representan el desprendimiento de lo material, de lo común; dejando así, en una soledad impenetrable y sempiterna a tu alma; pureza, fuerza.

    ¡Un placer estar aquí!
    Me pasaré más seguido por su blog.

    G.

    ResponderEliminar
  5. Genaro que es sino la denudes la misma alma que expresa todos aquellos sentimientos que sentimos los seres humanos en esta tierra, en mis poemas los desnudos representan el alma que es la que escribe, el alma se desnuda ante la presencia de esos sentimientos que nos dominan a la hora de escribir un poema, es el desprendimiento total del cuerpo para liberar el alma, representa la soledad como una mujer desnuda llorando escondida en las sombras, representa la pureza del amor y el odio esos sentimientos encontrados en cada palabra que escribimos, la melancolía, el sueño eterno. Acostumbramos a ver a los poetas expresarse en palabras y en mi caso creo que no solo las palabras expresan el cuerpo también, expresa en movimientos, el rostro expresa en miradas, en gestos, los ojos son el reflejo de lo que el alma siente, generalmente recito el poema que escribiré o el cuento que escribiré y ahí es el momento de tomar la foto para poder entrar en lo que estoy sintiendo en ese momento y de esa manera expreso no solo en palabras sino en imágenes, digamos una interpretación de lo escrito a través de mi cuerpo desnudo y expuesto en un mundo que aún estando en 2012 no acepta los desnudos como algo puro y netamente artístico, que poesía puedo expresar o enseñarnos lo que la imagen expresa al verla, a veces creo que no es común ver lo que yo hago con mis letras y mi cuerpo, en mi programa de radio, pero es mi manera de demostrar la belleza de cualquier cuerpo, no soy modelo y esta a la vista no soy perfecta solo soy una mujer más que demuestra al mundo que todos somos hermosos porque nuestros cuerpos desnudos marcan la pureza del alma, la desnudes es poesía pura en su máxima expresión. Saludos y gracias por comentar un placer verte aquí bienvenidos a mi pequeño mundo oscuro.

    ResponderEliminar