martes, 7 de febrero de 2017

Astartea "El Ángel del Infierno".




Astartea es un demonio femenino, conocida como el “ángel del infierno”, es según la demonología, la esposa de Astaroth, el gran duque del infierno, a diferencia de su marido es extremadamente hermosa, elegante,  atractiva y sofisticada. Los cuernos de Astartea en forma de media luna son retráctiles pudiendo ocultarlos a su voluntad, dichos cuernos son la prueba de su fertilidad.
Por este motivo algunos pueblos como los fenicios la situaban al frente de sus ritos venéreos y consideraban su vientre como el centro del universo, adoraban a la luna bajo su nombre.  Los babilonios la asimilaban a su diosa Ishtar, también la podemos encontrar en cultos semíticos y sumerios.
Sólo tuvo dos hijos, el deseo y el amor. Aunque su matrimonio con Astaroth pudiera resultar incongruente, obedece a un procedimiento hierogámico común a muchas cosmogonías, Astaroth proporciona las riquezas, y en consecuencia lo que se disfruta a la luz del sol, Astartea su mujer, es considerada como señora de los placeres más íntimos y asociados a la noche y los secretos de la luna.
Astartea figura en los grimorios, libros prohibidos de la Edad Media y diccionarios demonológicos.





1 comentario:

  1. Hola! Podría por favor obtener la información de los demonios en PDF. Gracias.

    ResponderEliminar