sábado, 2 de julio de 2016

La leyenda de Marie Laveau "Reina del Vudú"





Marie Laveau era una mujer mulata afroestadounidense  que nació en el 1794 en la ciudad de Nueva Orleans, fue la reina del vudú más famosa y poderosa del mundo. En 1819 se caso con Jacques París líder de santo domingo, Haití, su marido desapareció misteriosamente, desde aquel momento Marie comenzó a  ser conocida también con el apodo de la viuda de París, fue en esos años cuando comenzó su carrera en las practicas del vudú y la magia negra.  Llego acumular tanto poder con sus rituales oscuros que los lideres de la iglesia local le dieron el permiso para ella hiciera sus rituales satánicos detrás de la iglesia,  trabajaba como estilista en un salón de belleza. Pronto se hizo de una clientela recurrente ya que era una buena conversadora y con tan sólo unas cuantas frases, era capaz de desvelar los más íntimos secretos de las mujeres del lugar.
 De ese modo, no había escándalo o lío amoroso que no pasara a través de sus oídos. Logró atraer e influenciar a muchas mujeres blancas y ricas de Nueva Orleáns, su poder y su fama crecieron. Luego tuvo un amante llamado Christophe Louis Dumesnil de Glapion, con quien vivió en un matrimonio de derecho común hasta su muerte en 1835. Christophe Louis también murió en forma misteriosa y desconocida. Los “señores blancos” le tenían terror a Marie, pues al estar inmersos en una época en el que el racismo estaba en su punto más gélido, las clases altas no deseaban que por ninguna circunstancia se presentara una sublevación por parte de esclavos negros.
Entre los rituales más aterrorizantes que realizaba, se pueden mencionar aquellos en los que bailaba frente a una boa de nombre “zombie” o aquellos en los que bebía hasta perder la conciencia, con el propósito de que su cuerpo fuera ocupado por espíritus malignos.
El poder de sugestión que tenía era tremendo, ya que por un lado dominaba a los grupos negros haciéndoles creer que ella era una especie de lider que pronto los liberaría de sus cadenas. Mientras que por el otro, seducía a los blancos, gracias a varias pociones mágicas que les daba durante las sesiones de espiritismo. vendía pociones y hechizos de amor que supuestamente hacían maravillas. La leyenda dice que hubo dos Marie Laveau, la madre y la hija. La madre, de quien se dice poseía una belleza excepcional, cuando llegó a la vejez fue reemplazada por su hija quien asumió las responsabilidades como reina del vudú al hacerse pasar por su madre. La gente estaba aterrorizada de los poderes que Marie Laveau manifestaba. Se dice que hasta mató a otras reinas del vudú por medio de sus maleficios. Incluso se la consideraba un personaje de gran influencia política debido al temor que provocaba en los políticos, su casa es ahora un bar donde cuentan que suceden cosas extrañas.
Ejerció sus poderes hasta 1835 en que falleció de causas naturales, a los 41 años de edad. En cambio, otros registros oficiales de Nueva Orleans de defunciones, existe una Marie Glapion Laveau cuyo fallecimiento tuvo lugar el 15 de junio de 1881, a los 86 años de edad (aunque se cree que pudiera tratarse de una hermana). Su tumba se encuentra en el cementerio de San Luis de Nueva Orléans. Marie murió de causa desconocida en 1835 y desde ese año su tumba nunca ha dejado de ser visitada tanto por curiosos, como por personas que la continúan adorando a pesar del paso de los años. Un protocolo macabro que llevan a cabo algunos “fieles” es el de darle la vuelta completa al sepulcro tres veces, después rezar una oración y por último dibujar una cruz con polvo de ladrillo. Esto último sirve para abrir un portal en el que el consultante puede tener contacto directo con las fuerzas del mal para pedirles su auxilio, Marie es reconocida y temida por la bestialidad que solía usar a la hora de atacar y torturar a aquellos a quienes consideraba sus enemigos. Al día de hoy su tumba es considerada uno de los lugares más temibles de New Orleans. Se dice que su fantasma se aparece constantemente en este sitio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario