lunes, 18 de febrero de 2013

"El lenguaje es silencio "






I
 Silencio,dulce silencio, tan ausente como tus propias palabras, tan vacío como esta hoja de papel que borre con mis lágrimas, mi cuerpo es tu lienzo, el lenguaje es como el silencio, te veo entre mis líneas,  te veo en el inmenso vacío de mis noche, sólo me queda un espejismo de quien fuiste no sé en que me he convertido ahora, persona o personaje,  tu figura desintegrándose como espuma, y mi sombra caminando sola entre tantas lápidas con mi nombre.¿Que habré sembrado en vos?.¿Mi silencio llegara a tocar tu oscura alma? Déjame recordarte,  perderme en tu recuerdo, atravesar el espejo del tiempo, déjame cerrar mis ojos y recorrer tu rostro con mis manos, mi piel empalidece. Silencio, dulce y perverso silencio, ojos de polvo ¡No seas egoísta! Dame un ultimo recuerdo, un recuerdo que será eterno en mi prosa,  Naufraguemos eternamente en el silencio, en la mas fría oscuridad de la noche, tan profundo que la ira de no tenerte, el dolor y la melancolia ya no repercutan en mí cansado corazón.






II



¿Cómo salir de este laberinto lleno de nostalgia? Cuando las cadenas de la tristeza me atan y me arrastran, deberé seguir sin la luz de tu sonrisa, deberé dejar llover la ausencia, ¿Cuantas estrellas muertas? Seguramente brillan porque aún nadie les dijo que están muertas, porque las dejan solas flotando en el olvido, seguiré caminando bajo la luna en estas largas noches llenas de tu perfume...Te amo, en mis melancólicas noches que te nombro y las palabras se vuelven sangre, son mis voces interiores las que no dejan de gritar y el silencio reina. 






III



En mi casa hay muchos espacios vacíos, recién acabo de pensar en esto, mientras fume el cigarrillo de mis sueños, ahí esta la muerta y la muerte, la niña muerta que fui, revoloteando en las sombras. Todo duerme y yo pensando en tu ausente presencia, en estas palabras que sobran a pesar de que no me alcanzan porque no dicen nada, solo expresan silencio, ausencia y soledad.








IV

Palabras en silencio, silencio en palabras, palabras en papeles sucios, palabras en bollos en la basura más miserable, palabras escritas en las sombras, palabras flotando en el agua turbia, palabras para iluminar mis noches vacías. Palabras de dolor , dolor en palabras, palabras escritas con gotas de sangre, mi sangre, y palabras que sangran, palabras en el viento y palabras llevadas por el viento, palabras en la arena y arena en la palabras, palabras malditas y malditas palabras, palabras lujuriosa y lujuria en las palabras, palabras que provocan lágrimas y lagrimas en las palabras, palabras que ladran , palabras susurradas,  palabras que gritan palabras, palabras ausentes y palabras abandonas, palabras que matan, palabras en llamas, palabras de ira y palabras de nostalgia, palabras sucias, palabras que ensucian, palabras que profana mi alma, palabras que no callan nunca, palabras desnudas de palabras, palabras miserables y miseria en las palabras, palabras de muerte, y muerte de las palabras,  Malditas palabras que no me ayudan en nada, palabras y más palabras que no dicen nada.















solo quiero un silencio del pensamiento, un silencio de mi voz, solo necesito un silencio sin luz, el silencio de mi corazón, silencio del alma, suicidar en silencio el amor en mi, suicidar en silencio el pasado, suicidar mis sueños para ver nacer sueños nuevos, solo un silencio.



No me digas que ya estoy perdida, dime que hable para hacer el silencio, solo que tu mirada diga "Te amo" me basta.
















1 comentario: