lunes, 20 de junio de 2016

Leyendas Urbanas "La Hora Del Diablo"




















La hora del diablo

La hora de dormir, es para muchos de nosotros uno de nuestros momentos preferidos, es durante esta hora cuando finalmente podremos olvidarnos de todos los problemas ocurridos durante el día y repararemos nuestro cuerpo, sin embargo es también durante este periodo de tiempo estamos vulnerables, las energías bajan, en muchas ocasiones nos despertamos quizás sin razón aparente, ¿Esto porque podría ser?

Cuando el reloj se acerca la hora 03:00 de la mañana, algo extraño sucede en el mundo que nos rodea. El velo entre los vivos y los muertos se vuelve mucho más fino, lo que permite el libre paso entre las diferentes dimensiones. Demonios, fantasmas y criaturas interdimensionales acceden a nuestra realidad para atormentarnos mientras dormimos. Estamos hablando del extraño fenómeno conocido como “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”. ¿Pero cuál es el verdadero origen de esta experiencia que está aterrorizando a miles de personas todas las noches? 
Muchos creen que son las almas perdidas de aquellos espíritus que vagan en nuestro plano de existencia, o entidades demoníacas burlándose de la Santísima Trinidad: Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, ya que Jesucristo murió en la cruz a las 15:00h, por lo que utilizan la hora opuesta para atormentar a los vivos de la misma manera que podrían colgar cruces del revés. 
Es importante mencionar que a esta hora también se reporta que muchas personas se despiertan experimentando algunos lo que comúnmente se conoce como parálisis del sueño y algunos otros experimentando fenómenos paranormales, que se creen son producto de espíritus y demonios que están más activos durante este periodo de tiempo el cual también se le conoce como “La hora muerta”
Como hemos comentado anteriormente, algunos psíquicos creen que el velo entre nuestro mundo y el de los espíritus se vuelve más fino a esa hora, sumado a un estado relajado de la mente – sobre todo en un estado profundo de sueño – por lo que da como resultado la actividad paranormal. Otros investigadores creen que, si una persona tiene una fuerte creencia en la Hora del Diablo, entonces está alimentando su poder. Ese miedo hace que inconscientemente estemos más atentos a partir de las 03 de la noche, por lo que probablemente acabe sucediendo. 

Así que, si te despiertas con una fuerte sensación de miedo durante la noche, ¿significa que has sido visitado por una entidad demoníaca o entidades espirituales? Los expertos en el tema lo tienen claro, sí. Antiguas leyendas dicen que si una persona se despierta a exactamente a las 3:00 de la mañana sin ningún motivo aparente, entonces el diablo le habrá visitado físicamente o en sus sueños. Un simple estado de agitación elevado podría indicar la visita demoníaca o de otras entidades. 

Pero aparte de los demonios, también hay ciertos datos que inquietan hasta el más incrédulo. Al parecer, entre las 03:00 am y las 05:00 am son las horas donde se producen muchas muertes de personas que se encuentran apaciblemente en sus camas. Incluso los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensos a pasar al “otro lado”, debido a que el cuerpo se debilita energéticamente. 

La explicación científica 

No hay duda de que muchas personas que se despiertan a esa hora, ahora mismo se estarán preocupando. Pero a aparte de las teorías relacionadas con lo sobrenatural, también hay una explicación científica: los patrones de sueño. Según las explicaciones científicas, después de varias horas durmiendo, podemos entrar en un sueño más ligero sobre las 03:00 de la mañana, lo que significa que somos más propensos a despertarnos con más facilidad. 

Psicólogos y psiquiatras sugieren que esta sensación se produce simplemente por una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Al parecer, durante la noche nuestros sentidos se agudizan en busca de peligros potenciales, una capacidad que hemos heredado de nuestros antepasados. 

Sin embargo, cualesquiera que sean las razones, la realidad es que quien se despierta sobre las 3 de la mañana, no consigue volver a dormir. Está claro que para algunos este enigmático fenómeno es causado por entidades demoníacas o espíritus, mientras que para otros tiene una explicación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario