Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

El caso Real de La Caja Oblonga de Edgar Allan Poe "El Hombre que Escapó de la Horca"


En esta entrada les traigo: El asesinato de Samuel Adams que inspiró el cuento “La Caja Oblonga de Edgar Allan Poe”

La caja oblonga es un cuento de Edgar Allan Poe, fue publicado por primera vez en 1844.




Poe se inspiró en un caso real, el asesinato de Samuel Adams. Cometido del empresario John Caldwell Colt Si bien en el caso real la caja lleva el cadáver de un hombre cubierto de sal, hay muchos datos que podrían haberle servido de inspiración. Vamos a conocer el caso real.

John Caldwell Colt (1 de marzo de 1810-18 de noviembre de 1842), fue un comerciante de pieles, contable, secretario legal y asesino convicto estadounidense. Sirvió brevemente como infante de marina de los EE. UU. Falsificando una carta para ser dado de alta después de tres meses. Luego de numerosos emprendimientos comerciales, John Colt era un niño temerario y aventurero que deambulaba por la vida como adulto. Eligió una carrera y luego se desvió hacia otra. Había sido un jugador de barcos fluviales, un bebedor, un fugitivo, un mujeriego, un ladrón, además de un brillante contable. En 1838, publicó un libro de texto sobre contabilidad por partida doble, que llegó a 45 ediciones. Se mudó a Manhattan y contrató a un impresor llamado Samuel Adams para imprimir su libro de texto. Tenía un apartamento en un edificio elegante. En mayo de 1841, su bella joven amante se mudó con él. En septiembre estaba embarazada. permaneció en publicación continua hasta 13 años después de su muerte. Las armas de Samuel Colt su hermano mató a muchas personas y ganó millones fabricando armas, y Jonh asesino a un hombre con un martillo en el 1841. Desafortunadamente, John Colt había matado a Samuel Adams con un hacha. Luego lo cortó, lo metió en una caja alargada y contrató a un carretero para que llevara la espantosa carga a un barco con destino a Nueva Orleans.




Durante 1842, Colt fue condenado por el asesinato de un impresor llamado Samuel Adams, a quien Colt debía dinero por la publicación de un libro de texto de contabilidad. Colt mató a Adams con un hacha el año anterior en lo que, según él, fue en defensa propia, pero luego ocultó el crimen al deshacerse del cuerpo. Cuando se descubrió el cuerpo, Colt fue el primer sospechoso. El juicio se convirtió en una sensación en las noticias de Nueva York debido a su apellido, la forma de deshacerse del cadáver y la conducta algo arrogante de Colt en la sala del tribunal. Colt fue declarado culpable y condenado a la horca en 1842, pero se suicidó la mañana de su ejecución o al menos eso dice el reporte oficial.  Circulaban teorías de conspiración sobre el suicidio, y algunos sostenían que Colt había escapado de la prisión y había dejado el cuerpo sin vida de un hombre parecido a él. Una publicación alegó que un miembro de la familia pasó de contrabando el cuchillo utilizado en el suicidio a su celda. Otros declararon que Colt vivía en California con su esposa, Caroline.  Ninguna de estas acusaciones fue probada. Edgar Allan Poe pudo haber basado un cuento, " La caja oblonga ", en parte en el asesinato de Adams, y Herman Melville aludió al caso en su cuento " Bartleby , el escribiente.

El 17 de septiembre de 1841, A las 4 pm de ese día, un viernes, Samuel Adams visitó a John Colt en su oficina en la esquina de Chambers Street y Broadway, fue a reunirse con Colt para cobrar una deuda por unos libros de texto que Adams le había impreso. Los dos no estuvieron de acuerdo sobre la cantidad final adeuda; las fuentes indican que se trataba de una discrepancia de 1,35 dólares.  Según Colt, Adams comenzó a asfixiarlo con su corbata. En defensa propia, Colt tomó lo que pensó que era un martillo para defenderse, pero el arma era en realidad un hacha. Colt golpeó a Adams cuatro o cinco veces con el arma, lo que provocó que Adams cayera al suelo. 

Al ver que Adams estaba muerto, Colt intentaba limpiar la sangre. Confesaría luego: La sangre manaba a torrentes de las heridas y después de lavarla decidí avisar a las autoridades”.

Pero luego decidió no hacerlo. No quería manchar la reputación de su familia: sus parientes adinerados, su hermano el juez en St. Louis, su otro hermano el prometedor fabricante de armas.

Fue a buscar a su hermano, quedándose en el City Hotel. Sam Colt, bebiendo en el bar con posibles inversores, le dijo a su hermano que esperara arriba. Pero John Colt no pudo esperar más de unos minutos, por lo que John Colt regresó a su oficina. colt tenía una caja de madera larga en la esquina de su oficina. Decidió enviar el cuerpo en la caja a otra ciudad. No fue fácil. Le quitó la ropa a Adams y lo ató, pero sus rodillas sobresalieron, intentó cubrirlo con sal. Así que Colt se paró encima de la caja hasta que se cerró y la clavó. 

A la mañana siguiente (18 de septiembre), A la mañana siguiente llamó a un carretero de la oficina y le pagó para que llevara la caja al Kalamazoo en el East River. La caja fue puesta a bordo del vapor, pero el clima se tornó tormentoso. lo envió a una dirección inexistente en Nueva Orleans. Después de un día o dos, la familia de Adams comenzó a buscarlo por la ciudad, publicando avisos en varios periódicos como New York Courier and Enquirer y New York Weekly Tribune notificando a la gente que estaba desaparecido. Sin que John Colt lo supiera, su vecino había escuchado había escuchado ruidos en la oficina que sonaban como una pelea seguida de un golpe en el piso. Mirando por el ojo de la cerradura, vio a alguien "inclinado sobre algo en el suelo. El vecino notificó al propietario y a la policía, y vigiló de cerca a John Colt. Cuando leyó en el periódico que Samuel Adams había desaparecido, informó de sus sospechas al alcalde, Robert Morris. El alcalde ordenó entonces al jefe de los carreteros que investigara. Rápidamente descubrieron dónde se había ido la caja y descargaron el Kalamazoo. El carretero que llevo la caja reconoció a Colt de inmediato.

Morris se unió a la policía para arrestar a John Colt. Confesó y se declaró en defensa propia. El hermano Sam pagó su costosa defensa con acciones de la empresa.


 Otros testigos dijeron que Adams fue visto por última vez entrando en el apartamento de Colt el 17 de septiembre y que Colt hizo que un cartero le entregara una caja al día siguiente. El alcalde le pidió al superintendente de carros, William Godfrey, que localizara al cartero en cuestión y determinara la ubicación de la caja. Godfrey encontró a Barstow el cartero, quien le dijo que el paquete había sido entregado al carguero Kalamazoo.  El Kalamazoo todavía estaba en puerto, retrasado por una tormenta. La policía de Nueva York, acompañada por el alcalde de la ciudad abordaron el barco y preguntaron si la caja todavía estaba en la bodega de carga. El cuerpo en descomposición ya había comenzado a emitir un fuerte olor, que los marineros habían asumido que era un veneno para matar ratas. El cargador abrió la caja, revelando un cadáver masculino a medio vestir envuelto en un toldo de tienda, atado con una cuerda y lleno de sal. Una cicatriz en la pierna del cuerpo y un solo anillo de oro identificaron el cuerpo como Adams.

Colt fue arrestado el 23 de septiembre por la policía de Nueva York y el alcalde de la ciudad. El reloj de bolsillo de oro de Adams grabado con una imagen del Capitolio de los Estados Unidos se encontró entre sus posesiones.  El juicio comenzó el 13 de enero de 1842. Colt estuvo representado por un equipo de tres abogados dirigidos por su primo Los tres fueron pagados con acciones de la nueva compañía de Samuel Colt: Patent Arms Manufacturing Company de Paterson, Nueva Jersey. 

El juicio por asesinato de Colt-Adams dominó la prensa popular en ese momento y superó las noticias de otro asesinato en Nueva York, el de Mary Rogers, la hermosa modelo conocida como la chica del cigarro que fue asesinada, caso en el que Edgar Allan Poe baso su cuento el misterio de Marie Rogêt .

La prensa describió a Colt como un ex jugador profesional de barcos fluviales que tenía asuntos públicos con mujeres. Aunque la naturaleza del crimen y el hecho de que Colt cohabitaba con una mujer embarazada soltera, Caroline Henshaw, sumó a la publicidad, utilizaron la historia para demostrar problemas como la "falta de moralidad en el hogar.

A mitad del juicio, Sugirieron que John Colt mató a Adams con el nuevo invento de su hermano. En una de las ubicaciones de productos más extrañas de la historia, en lugar de un hacha.  Whiting llegó a esta conclusión después de que el Doctor Gilman, quien examinó el cuerpo con el forense, testificara sobre un agujero redondo en el cráneo de Adams que no pudo haber sido hecho por el hacha y sugirió que Colt usó un revólver en un acto premeditado por que atrajo a Adams a su muerte.  Aunque ningún testigo había informado de los sonidos de los disparos, Samuel Colt hizo un espectáculo de puntería con su revólver.

A pesar de las objeciones, Whiting hizo que el forense, trajera el cráneo de Adams y el hacha a la sala del tribunal para mostrarle al jurado la dirección y el número de golpes efectuados. Se informó que John Colt "se cubrió la cara" en esta manifestación.  La herida cilíndrica fue en realidad causada por uno de los clavos usados ​​por Colt para sellar la caja.   Colt admitió que había matado a Adams y planeaba confesar antes de ser arrestado. Atestiguó que actuó en defensa propia. 

Luego me senté, porque me sentía débil y enfermo. Después de sentarme unos minutos y ver tanta sangre, creo que fui y miré al pobre Adams, quien respiró bastante fuerte durante varios minutos, luego extendió los brazos y se quedó en silencio. Recuerdo que en ese momento lo tomé de la mano, que parecía sin vida, y me invadió un escalofrío horrible, que lo había matado. - John C. Col

Colt informó que su primer pensamiento fue quemar el edificio para destruir las pruebas, pero como varias personas vivían en el edificio, lo reconsideró en lugar de "causar más carnicería". En cambio, decidió deshacerse del cuerpo en una gran caja de embalaje, lo envolvió en un toldo y lo ató con una cuerda. Después de fregar el piso, arrojó la ropa de Adams en un retrete al aire libre cercano, luego se detuvo en la casa de baños de Washington en Pearl Street para lavar la sangre de su ropa y sus manos.


Los argumentos finales se hicieron el 23 de enero de 1842. Selden argumentó que Colt había actuado en defensa propia ya que Adams lo había estado asfixiando y el único medio de Colt para defenderse era agarrar un arma cercana. Su defensa para ocultar el cuerpo fue una locura temporal El juez Kent desestimó el argumento de defensa propia basado en el intento de ocultación de Colt e instruyó al jurado que, dado que Colt había confesado el asesinato, debían determinar si el cargo debía ser homicidio o homicidio involuntario. Kent comentó sobre el "aire descuidado" de Colt demostrado durante todo el juicio en la sala del tribunal y dijo que su comportamiento "no era típico de un hombre inocente".  El 24 de enero, después de deliberar durante más de 10 horas, el jurado encontró a Colt culpable de asesinato intencional .  El equipo de Colt solicitó varias apelaciones, pero sin resultados positivos La fecha de sentencia de Colt estaba programada para el 27 de septiembre de 1842. 

El preso olvidó a su víctima, insultó a su humilde y desconsolada familia, desafió al tribunal, denunció al jurado y se presentó ante el ejecutivo como un herido, no un penitente. Los pecaminosos arreglos de vida de John Colt con su amante no ayudaron en su caso. El jurado lo declaró culpable y el juez lo sentenció a la horca.

Entonces las cosas se pusieron realmente extrañas.

 

28 de septiembre de 1842, Colt fue condenado a muerte en la horca y enviado a la infame prisión de la ciudad de Nueva York, las Tumbas. Su sentencia debía cumplirse el 14 de noviembre de 1842. Colt pidió que se le permitiera casarse con Caroline Henshaw la mañana de su ahorcamiento. Mientras estuvo encarcelado, Colt vivió lujosamente en su celda de la prisión, recibiendo visitas diarias de amigos y familiares, fumando puros cubanos, durmiendo en una cama real en lugar de un montón de paja y vistiendo batas de seda en el interior y un abrigo de piel de foca para sus paseos diarios. el patio de la prisión. Su celda contenía las últimas novelas, una jaula de pájaros dorada con un canario y flores frescas.  Cenó en las comidas de los hoteles locales, como codorniz sobre tostadas, patés de caza, cañaverales y hortelanos. Se hicieron varios intentos para sacarlo de la prisión vistiéndolo con ropa de mujer, pero todos estos esfuerzos fueron frustrados.  Se contrató a un médico que afirmó que podía resucitar a Colt del ahorcamiento, siempre que el cuerpo no permaneciera suspendido por mucho tiempo, ya que creía que el cuello de Colt tenía un grosor tal que la estrangulación sería imposible.  Los amigos de Colt alojaron al médico en el hotel Shakespeare en la mañana del ahorcamiento programado y planearon traer el cuerpo allí desde las Tumbas para reanimación.  En la mañana del 14 de noviembre de 1842, Colt y Henshaw se casaron en la prisión en una pequeña ceremonia dirigida por el reverendo Henry Anthon, y presenciada por Samuel Colt y John Howard Payne. ella había dado a luz a un hijo llamado Samuel.  Tras la ceremonia y pocas horas antes de la ejecución prevista, se inició un incendio en las Tumbas. Después de que se extinguió el fuego, el cuerpo de Colt fue encontrado en su celda. Se había apuñalado a sí mismo en el corazón con un cuchillo, se cree que un miembro de la familia se lo había traído de contrabando.  Su cuerpo fue tomado por el reverendo Anthon y enterrado en el cementerio de la iglesia de San Marcos Como el juicio había aparecido en los titulares de los diarios, también lo hizo la muerte de Colt. Se publicaron teorías de que Colt había matado a otro prisionero y había escapado durante el incendio.  El relato de un periódico decía que Colt había huido a California con su esposa, al igual que un libro publicado por un ex jefe de policía de Nueva York.  Un hombre llamado Samuel M. Everett afirmó que conoció a John Colt (o un hombre que parecía idéntico) en el Valle de Santa Clara en California durante 1852, y el relato fue publicado en la revista Pearson.  Harold Schechter investigador y autor de dos libros sobre John Colt, lo descarta como "un cuento extravagante" y un "producto del folclore, no un hecho". A El artículo del New York Times escrito durante 1880 decía que Caroline Henshaw fue vigilada por detectives privados durante un tiempo después de la muerte de Colt y nunca se vio ninguna señal de él con vida, aunque ella luego se fue con a vivir a europa.  El historiador de Colt William Edwards escribió que Caroline Henshaw se casó con Samuel Colt en Escocia cuando Colt la conoció en Europa y que el hijo que tuvo fue de Samuel Colt y no de John Colt.  En una biografía de 1953 sobre Samuel Colt basada principalmente en cartas familiares, Edwards escribió que el matrimonio de John con Caroline era una forma de legitimar a su hijo, Sammy. Samuel Colt la había abandonado porque sentía que ella no estaba en condiciones de ser la esposa de un industrial y el divorcio era un estigma social en ese momento.  Samuel Colt cuidó al niño llamado Samuel Caldwell Colt financieramente. Samuel Colt se refirió a él como su "sobrino" entre comillas.  Después de la muerte de Samuel Colt durante 1862, dejó al niño $ 2 millones para los estándares de 2010. La viuda de Colt, Elizabeth Jarvis Colt, y su hermano refutaron esto. En el tribunal de sucesiones, el hijo de Caroline, Sam, presentó una licencia de matrimonio válida que mostraba que Caroline y Samuel Colt se casaron en Escocia durante 1838 y que este documento lo convertía en heredero legítimo de parte de la herencia de Colt, si no de la Colt Manufacturing Company 

El autor Herman Melville hizo una alusión al caso en su cuento " Bartleby, the Scrivener ". En esa historia, el narrador refrena su enojo hacia Bartleby, su implacablemente difícil empleado, al pensar en "la tragedia del desafortunado Adams y el aún más desafortunado Colt y cómo el pobre Colt, al estar terriblemente indignado por Adams  fue arrojado sin darse cuenta. su acto fatal ". Edgar Allan Poe,  La caja oblonga ', publicado en 1844, narra el transporte a bordo de un cadáver en una caja de madera llena de sal. La historia puede haberse inspirado en el método de Colt para deshacerse del cadáver de Adams, que Schecter llama "el elemento más macabro del caso Colt.













No hay comentarios:

Publicar un comentario