domingo, 10 de septiembre de 2017

Cuentos Negros “Las poseídas” Literatura de Terror y suspenso


Sinopsis Cuentos Negros “Las poseídas” Lucila Castro Díaz.
Por Rodrigo Orellana Quiroz

Si pudiera resumir éste trabajo de Lucila, en una palabra, sería... “Cautivador”, y es que no hay otra forma para describir tan absorbentes y electrizantes relatos, cargados de paisajes bellamente oscuros y delicadamente descritos por la mano de la autora.
Lucila, en esta nueva entrega ha llegado a la madurez de una escritura que no sólo tiene que ver con asesinatos y sangre, sino que nos lleva por esos más oscuros rincones de la mente humana, detalles que son parte de un trabajo realizado con mucha investigación, que nos recuerdan aquellos aberrantes episodios de los crímenes más macabros de la historia. Esos detalles precisos de los rincones, ruidos e incluso el clima, nos van transportando poco a poco a esos años, lugares y espacios, donde se desarrollan los hechos.
La sensualidad y seducción siempre está presente en estos relatos, diría que esa es la firma de nuestra autora, pues si hay algo que caracteriza su literatura y que a pesar de lo oscuro del contexto, es un factor que no deja de estar presente de principio a fin, es el aliciente, dentro de éstos, tensos y deslumbrantes relatos.
Lucila nos va interiorizando en las mentes de los personajes, va creando las escenas y los ambientes propicios para el desarrollo de las historias, lo interesante de todo esto es que las mujeres toman el rol protagónico de estas mismas, desarrolladas  anacrónicamente, entre las décadas de mediado de los los ‘50 y ‘60.
La mente humana es un universo complejo, un lugar intrincado de prever… ¿Qué gatilla que esas mentes puedan cometer actos irracionales, actos que van más allá del entendimiento y la razón? ¿Cómo se puede detectar una psicopatía o una enfermedad de la mente, cuando parece todo absolutamente normal?...
Al parecer Lucila, no da pistas para desentrañar, cómo una mente sana puede llegar a transformarse en una manifestación de mundos inexistentes, realidades paralelas, que llevan más allá de la locura.
En definitiva, nos encontramos con una obra que nos hará más que pensar en todo eso.
Cuentos Negros, es una puerta para entrar a esos mundos, para reflexionar y deleitarnos página a página, con diversas emociones y adentrarnos en aquellos mundos y caminos, por los que nadie desea caminar… Pero ¿a qué paso nos encontramos del abismo mental?


No hay comentarios:

Publicar un comentario