lunes, 22 de febrero de 2016

"El teatro del silencio y de la Oscuridad"Show de terror por Mariano Buly



Teatro del silencio y la oscuridad

Centro Cultural Raíces, San Miguel 21/2




Caía la tarde-noche en la ciudad de San Miguel, la cita era en el centro cultural Raíces, para presenciar algo realmente novedoso en materia de teatro, la obra de la escritora, locutora y directora Lucila Castro Díaz que combina hábilmente terror, arte gótico, música y literatura, la obra está basada en la saga de libros “Gótica” de la misma autora.
Ahora bien, de que se trata en si este teatro del silencio y la oscuridad….
Lo que se aclara primero es que el show no es apto para cardíacos, hay sonidos estridentes que se escuchan de golpe, las mascaras de los personajes son realmente tétricas, las luces se prenden de golpe iluminando algún personaje que aparece por un pasillo, todo está perfectamente sincronizado con música de piano y una voz en of que nos relata historias de terror basadas en leyendas urbanas y populares, muy en la vena de Edgar Alan Poe. 
Otro toque de originalidad es la interacción de los personajes de la obra con el público, después de ver tantas obras de teatro de “telones adentro” , de repente que una tétrica niña te ofrezca una galleta envenenada, es algo que no se ve a menudo en una obra de teatro.
En fin, después de ver la obra, después de ser seducido por la muerte, de ver a una novia arrancar corazones infieles, de jugar con gemelas suicidas, payasos siniestros , de espejos con crueles reflejos, uno se quita las mascaras al igual que los personajes, literalmente todos somos personajes de este teatro de silencio y oscuridad, y quizá para algunos al salir de la sala un descubrimiento los haya dejado pensando, que los miedos más profundos no son reales, viven dentro nuestro y somos nosotros quienes los materializamos.
Una experiencia única que todo amante de la literatura del terror debería vivir, totalmente recomendable. Mil gracias a Lucila por la invitación, así como también a todo el staff de la obra. Que tengan un 2016 lleno de éxitos.

Mariano Buly para El expreso del metal.

Programa radial dedicado al heavy metal nacional. música, entrevistas, sorteos, secciones varias.
Sábados de 17 a 19 hs por FM Álvarez comunitaria 100.9











Poxima Funcion 17 de abril 18:45 has Centro Cultural Raices. San Miguel. España y Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario