sábado, 8 de octubre de 2011

Mitos y Leyendas-"Majestades Satánicas"-"Pactos con el diablo"- Por Lucila Castro Diaz






Un pacto con el diablo, o pacto fáutico, es un referente cultural de la civilización Occidental. Según las creencias tradicionales del cristianismo, el pacto quedaría establecido entre una persona y Satanás o cualquier otro demonio, a cambio la persona ofrecería su alma a cambio de favores diabólicos poderosos, estos favores varían, pero suelen incluir la eterna juventud, el conocimiento, las riquezas, el amor o el poder sobre otras personas. Se cree que algunas personas realizan dicho pacto sin pedir nada a cambio simplemente para reconocer al diablos como su amo y señor.
Según el discurso de las religiones monoteístas occidentales, este trato es altamente peligroso puesto que el precio por las favores concedidos es la condenación eterna del alma en el infierno.


Las creencias satánicas

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la trasgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que «el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador». En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.
En general, es difícil dar una definición unívoca de las creencias a las que se refiere una determinada secta satánica. Por ejemplo, el satanismo, en algunos aspectos ve el mal como fuerza vital e impersonal, objeto de un culto, a través de rituales precisos por medio del cual se pueden dominar las facultades destructivas propias de tal fuerza; por otro lado, resulta claro en algunos ritos aunque en clave metafórica, se dirige al demonio como a un ser personal, creando, por lo tanto, la ambigüedad de fondo, que es típica del ambiente satanista. Se puede notar una ulterior contradicción en quien practica los absurdos rituales de la Church of Satan, en los cuales hay una precisa y virulenta contraposición al Evangelio, a la Iglesia y a su liturgia: si una persona no cree ni en Satanás, ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio eucarístico, no se ve por qué se deba empeñar tan fanáticamente en las misas negras.

Los Artistas y los pactos con Satanás

Rumores, rumores, los rumores cuentan que hay muchas personas del medio artístico sobre todo el de los músicos y los escritores, que han pactado con el diablo a cambio de fama y éxito, a menudo son acusados por tener éxito en todas su obras, hay algunos casos muy conocidos que indican que estas personas han pactado con el diablo:

Charles Boudelarie AMADO  POETA MALDITO





Pocos escritores han expresado con tanta exactitud el placer de los sentidos, el dolor de la conciencia ante la bestialidad y el pecado.

Las flores del mal son, en efecto, una metáfora, pero por lo mismo, mas honda que la realidad aparente. Baudelaire ofrece en ella su propia existencia.

LAS FLORES DEL MAL
(la publicación)
El libro se puso a la venta el 25 de junio de 1857. sucedió lo que el poeta preveía. Produjo escándalo.
Las flores del mal. El titulo es hallazgo, contradicción, ironía. Desde muy antiguo se hacían retóricamente flores de la juventud, el amor, su perfume exótico, su poesía ponzoñosa. El nombre, como suele ocurrir, no era del todo suyo. Sea como sea, es un nombre rico, cromático, evocador. Esta lleno de sentidos.
Las flores del mal tenían, además, lejanos e ilustres antecedentes literarios: en Dante Alighieri, en los barrocos, en Shakespeare, en Milton. Se originaban en remotas mitologías. Eran, en realidad, un tópico, una constante simbólica
Citaremos como ejemplo de la constante ambigüedad del poeta el siguiente poema titulado Las letanías de Satán (se encuentra en la sección de Rebelión de ahí el nombre de este capitulo), en el cual, hace referencia a un dios terrenal que entiende a los hombres por que siente y sufre lo mismo que ellos, un Satán bello, fuerte y comprensivo, un Satán que hasta cierto punto, puede ser el padre amoroso, ese que perdió a muy temprana edad, ese ser, tan grande que dará la justicia a los vencidos, a los olvidados, condenados por el mundo a vivir errantes entre la podredumbre, eso parece ser Satán para Baudelaire, ¿Bueno o Malo? Al fin y al cabo un ser superior en quien depositar la confianza y la esperanza, llamémoslo entonces Satanás.







Niccolo Paganini “El Violinista del Diablo”










Era un músico de los finales de 1700, a la edad de 13 años ya era conocido como un virtuoso del violín. Se presentaba a tocar con fuego iluminando el escenario. De su violín salían notas prodigiosas y atrás de él todo parecía arder en llamas. Entonces su figura crecía aún más. Se volvía un verdadero coloso. Así lo veía el público. Flaco, alto, erguido, con las manos que parecían llegarle hasta las rodillas; de trajes deshilvanados, en jirones muchas veces, su larga melena revoloteaba al mismo tiempo que su arco describía parábolas en el aire. Nadie se explicaba como podía tocar tan genialmente. Sus largos dedos se comían el violín. En realidad, siempre daba la sensación de que tocaba en violines de juguete. Cuando era niño, su padre, el señor Paganini, comerciante mal habido y ambicioso, le dijo: “Nicolás, tú vas a ser el mas grande violinista del mundo, de mi cuenta corre”, y corrió. Porque a base de golpes, el jovencito llegaría a tocar como nadie lo ha hecho ni lo habrá de hacer. 
Pero hubo quien dijo que lo vio. Alguna noche, mucho antes de que su leyenda creciera. Hubo alguien que aseguró haberlo visto invocar al diablo, postrarse delante del Maligno y repetirle el juramento. “Le dijo que su alma era suya a cambio de tocar como un ángel. Se encendió una luz que me cegó, Paganini se puso de pie y siguió su camino”, así dijo aquel testigo. Hubo quien le creyó y quien no le creyó. Más aquella versión fue creciendo y la gente hacia tumultos para verlo, y para oírlo tocar. Se arrebataban los boletos. Todos habían oído hablar de él, no solo los cultos. Hasta los mendigos y las prostitutas compraban sus entradas apenas se anunciaba que tocaría Nicolò Paganini, “El violinista del diablo”, como empezaron a llamarlo.  Lo cierto es que a Paganini la vida le sonreía por donde pasaba -y no podía ser de otro modo: semejante genio. Feo como el demonio, su presencia impactaba a las mujeres al punto de arrojarse a sus pies. Y si no bastaba con su glamour, ahí estaba su manera de tocar (el violín, digo).
Niccoló Paganini falleció en Niza, Francia, el 27 de Mayo de 1840, pero el obispo de Niza negó el permiso para su entierro y su ataúd permaneció varios años en un sótano. La fama que se había tejido alrededor de su persona y su talento, forjados en un posible pacto con el demonio, fue determinante en esta decisión eclesiástica, sobretodo debido a que el propio Paganini rehusó acercarse a la Iglesia y desmentir aquellos comentarios. Solamente en 1876 fue permitido el funeral y sus restos se transfirieron al cementerio en Parma. 





Robert Jonson “El Abuelo del Rock”


 Robert  Jonson, era un músico de Blues que tuvo una corta vida, falleció a la edad de 27 años, y no se  sabe mucho sobre su vida, su música influyó en algunos de los músicos de los años 50 y 60. Vivía en la hacienda cuando su deseo de convertirse en una gran estrella de la música de  blues, alguien le dijo que fuera a una encrucijada con su guitarra a la medianoche cerca de Dockery Plantation.

Cuando llegó, el diablo estaba eperandolo, el diablo tomo su guitarra y la puso a punto, luego toco algunas canciones, una vez que se la devolvió a Robert, el pacto ya estaba hecho y Robert fue capaz de cantar y tocar y crear el blues que tanto deseo.
Una anécdota curiosa, que pone de manifiesto el virtuosismo de Johnson, está protagonizada por Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, quien, tras escuchar a Robert Johnson por primera vez, enseguida quiso saber quien era el otro guitarrista. Richards no podía creer que fuese una sola persona el que tocaba. 
El 16 agosto de 1938 el diablo cobró su deuda con Robert Johnson pues, como se sabe, un pacto es un pacto. Johnson murió a la temprana edad de 27 años, dos años después de realizar las históricas grabaciones. Según se especula, un marido celoso envenenó su whisky. 
El 27 es un número familiar dentro del rock, ya que artistas como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain tuvieron su trágico final a esa misma edad. 
En 1961 se produjo la primera reedición de sus canciones, luego se realizaron otras reediciones, pero recientemente, en 1990, Robert Johnson alcanzó un importante reconocimiento popular con la edición del CD "Complete Recordings", con los 29 temas que él dejó grabados. 

Rolling Stone “Sus Majestades Satanicas”

A finales de la decada de los 60’, el rock y las nuevas amenazas,llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stone con álbunes como ”The Satanic Majestic Reques”(al servicio de sus satánicas majestades)y su clásico “Simpathy for the devil”(Simpatía por el diablo) arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios “Hell’s Angels”(Angeles del Infierno)
MICK JAGGER DE LOS ROLLING STONES
A su vez el se consagró a Satanás bajo la influencia de MARIANNE FAITHFULL y de ANITA PALLENBERG. Estas dos brujas pidieron a KENNETH ANGER, el mismo discípulo de ALEISTER CROWLEY (Edward Alexander Crowley 1875-1947) que iniciara a Keith Richard y a Mick Jagger en todos los ritos de la magia negra. ALEISTER CROWLEY fue maestro de ocultismo y la práctica de la magia negra. Sus prácticas y sus enseñanzas aparecen publicadas en su libro "MAGIC IN THEORY AND PRACTICE" –de amplia difusión en Internet mediante versiones digitales y desde hace ya varios años-, donde recomienda la escritura invertida, el lenguaje invertido y la música invertida. Ya en el encontramos la noción del BACKWARD-MASKING. Además la tapa del album de LOS BEATLES "Sgt. Pepper’s" muestra la figura del Crowley entre otras celebridades.
Mick Jagger fue consagrado a Satanás en la Secta Masónica THE ORDER OF THE GOLDEN DAWN (La Orden del Alba Dorada), la misma filial de los ILLUMINATI. Los ILLUMINATI (iluminados) antigua orden, fundada el 1º de mayo de 1776 por varios apóstatas entre ellos el canónigo ROCCA, el Obispo Anglicano ALBERT PIKE, el luterano ADAM WEISHAUPT y BENJAMIN FRANKLIN. Este organismo, consagrado a Satanás, se propone el dominio mundial sobre todos lo poderes económicos, políticos, militares y religiosos y otros con el fin de fundar un sólo y único gobierno mundial.
Así es como MICK JAGGER se consideró personalmente la "encarnación de Lucifer".
Tres canciones suyas lo afirman explícitamente: SYMPHATY FOR THE DEVIL, TO THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST y INVOCATION OF MY DEMON BROTHER.
The Beatles
Llegan al puesto numero 1 con “The White Album en el que Aparecen los primeros mensajes subliminares en canciones como Revolution, John Lennon golpea la moral católica al declarar que su gira “The Vétales” eran más grandes que Dios. Por eso integrantes de grupos cristianos queman públicamente sus discos.

OZZY OSBOURNE DEL GRUPO BLACK SABBATH


Este ex-primer cantante del grupo Black Sabbath, confiesa que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance.
"Me parece que soy un medio para un poder exterior. Espero no serlo de quien me imagino: Satanás. Hay un poder sobrenatural que me utiliza para escribir el rock ‘n roll. Espero que este poder no sea el del diablo, Satanás, pero…"  Los percusores del Heavy metal, fueron acusados de invocar a Satanás en todos sus discos.Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los 80’ el principal enemigo de muchas organizaciones cristinas.



Led Zeppelín





Su gran éxito Stairway to Heaven(Escalera al cielo)se unió a la fama de amante de la Guija de su guitarrista, Jimmy Page, llegó a vivr en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al lago Ness. Otra pista de mensajes subliminales esta en el nombre de la banada, puesto que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion, que es un ritual practicado por Aleister Crowley, muy popular en la magia negra, Page siempre estuvo interesado en este atípico personaje, hasta llegó adquirir la mansión de verano del mismo, curiosamente allí murió Bonham. El grupo británico Led Zeppelin en su momento fue catalogado como "El mayor espectáculo del mundo", "La furia del Heavy Rock" o "La más fuerte banda de rock de la historia". Fue en los años setenta el más poderoso engranaje rockero del mundo. Pocos pueden comparársele y muy pocos le superan en cuanto a furia y calidad. Como todos los famosos, hay siempre muchas historias que contar y ésta es una de ellas: el ocultismo en esta archifamosa banda. A sus 20 años, el joven Jimmy Page era ya una de las primerísimas figuras dentro del mundo del rock británico, influenciado por las culturas orientales y el sonido hindú. Usaba ya el sitar como instrumento en grabaciones y desde entonces manifestaba su interés por los temas ocultistas.
Cuando comenzó a gestar Led Zeppelin en 1968, era una especie de "niño prodigio del pop", cuya guitarra había estado al servicio de los Yardbirds y también como guitarra de alquiler o músico de sesión en grabaciones o conciertos de otros músicos o grupos. Hay algo en la personalidad de Page que, sin haber influenciado demasiado su obra ni haberse publicitado más que a nivel de curiosidad, no deja de ser importante para confeccionarse una idea, un perfil de su formación personal o de su personalidad. Se trata de su afición por la magia, la brujería y todo aquello que estuviera relacionado con las ciencias ocultas.
En 1977, el pequeño hijo de Robert Plant llamado Karac, moría por causa de una enfermedad infecciosa a la edad de cinco años. La muerte afectó a Plant muchísimo. Sus excesos con licor fueron extremos y en diciembre de ese mismo año se dieron los primeros comentarios sobre la separación del grupo a raíz de la muerte del pequeño Karac.
Robert Plant acusaba a Jimmy Page por esa muerte, debido a las prácticas de satanismo de Page. El guitarrista no tomó en serio las palabras de su amigo, culpando a su estado mental depresivo y diciendo que su interés por la magia, la brujería y el ocultismo no tenía nada que ver con que alguien muriera. Fue el primero de sus anuncios del fin, pero éste llegaría más tarde.
Tres años después falleció el batero John Bonham y el fin tendría que llegar algún día. Hoy, a más de 20 años de estos hechos, la pareja Plant-Page vuelve a estar unida sobre el escenario, ofreciendo su espectáculo con la aureola del Zep sobre sus cabezas, y con la calidad de siempre de estos dos músicos extraordinarios.
Kiss


El Nombre KISS está compuesto por las iniciales de la palabras Kinas In Satan’s Service(Kinas en el lenguaje de la brujería significa ministro ordenado del alto culto de Satanás). Esta banda quiere sobre todo, exaltar la violencia, el sadomasoquismo y toda simbología del mal, y de la perversión sexual sin trabas, una de sus frases,”el dios del rock’n’roll va a violar tu alma virgen” Este grupo no solo tiene mensajes subliminales sino que glorifica el nombre de Satanás e instala la llegada de su reinado mundial.



AC/DC




A principios de los 80’. La irrupción del Heavy Metal volvería a estallar los truenos de la mano de AC/DC, colocándose en el centro de la ola con su éxito Highway to hell(Autopista al infierno) y otros como Hell aint a bad place to hell(El infierno no es un mal sitio para vivir)Su guitarrista Angus Young aparece en los concierto disfrazado con rabo y cuernos y con su uniforme de Colegial travieso. Este grupo llegado de Inglaterra en 1979, tuvo como mensaje esencial la glorificacion de satanas y del infirno, consagrados a satanas para ser feliz en el infierno durante toda la eternidad, el signo AC/DC, AC en apariencia se refiere a al corriente eléctrica alterna, DC contiunua o directa, pero su verdadero significado es Anto-Cristo, en cuanto a sus canciones tienen tanta cantidad de mensajes satanicos que solo fueron superados en este aspecto por Marylin Manson.


Iron Maiden
A lanzar su álbum the Number of the beast (666,el numero asignado al diablo), incluyendo en el mismo textos de la Biblia satánica muy difundida en los satanistas. Su portada con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas fue demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que prontamente iniciaron una campaña para que fuera censurado, esto le dio el poder a la banda de darse a conocer.



Marylin Manson




Su álbum Antichrist superstar, ponía nuevamente en el caldero la relacion con el satanismo y el rock, Marylin Manson educado bajo el catolicismo mas férreo ya se habia dado cuenta que aquellos discos prohibidos de los 80’ eran un éxito. Fue lo mejor darle unos toques satanicos a sus discos,
ALICE COOPER
Su nombre real es Vicent Fournier, es hijo de un pastor protestante de Arizona. Se hizo célebre después de haberse consagrado a Satanás a cambio de lo cual tomó el nombre de la bruja Alice Cooper, muerta un siglo antes. Su especialidad ha consistido en hacer el elogio de todas la formas de perversión sexual, desde la masturbación hasta la necrofilia, y desde el travestismo hasta el exhibicionismo explícito. Finalmente se lanza al Rock Satánico especialmente con su album "ALICE COOPER GOES HELL" (Alice Cooper va al Infierno) y el otro "From Alice with malice" (De Alice con malicia).
TESTIMONIO EXPLICITO DE SU CONSAGRACION SATANICA
"Hace algunos años fui a una sesión de espiritismo donde Normal Buckley suplicó que el espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó por fin y me habló. Me prometió, a mi y a mi grupo de música, la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en abundancia."

"Lo único que me pidió a cambio era entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de la posesión de mi cuerpo, hice célebre a través del mundo entero. Para hacer esto tomé el nombre del cual "él" se había identificado en la sesión. Así, pues soy reconocido mundialmente. Ustedes ya conocen es nombre: ALICE COOPER"(CIRCUS – 19-12-78).



LOS MÁS NUEVOS
En el mundo de la música, todos los días surgen nuevas estrellas, algunas con grandes cualidades, otras no tanto, pero no siempre los más capaces y talentosos son los que triunfan. Inesperadamente, cantantes mediocres se cansan de vender sus discos, sus recitales se llenan de multitudes fanatizadas casi religiosamente por escucharlos y su imagen brilla por todas partes en revistas, posters, prendas de vestir y cuanto objeto permita realizar una impresión sobre él. Un día, también inesperadamente, desaparecen o pierden el atractivo y las muchedumbres ya tienen otro dios a quien adorar mientras el ex-ídolo intenta sin éxito reeditar su fama con nuevos temas. La suerte esta echada: el Diablo ha cumplido su parte del pacto y le ha proporcionado a su servidor fama y poder, pero no por mucho tiempo. A cambio, el infeliz deberá ahora esperar temeroso el momento de pagar el injusto precio: su propia alma y la de tantos que se han pervertido gracias a su intervención como mensajero satánico.















12 comentarios:

  1. 5comentarios solo dire perdurbador y no conosco ninguno de esos nombre ya q apesar de mi atraccion por todo lo oscuro oculto extraño magico y colores como el rojo sangre y el negro oscuridad nunca me a gustado el rock metalico ni ningun tipo de rock de echo menos q todos el metalico o satanico
    pero muy informativa e interesante tu publicacion

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser un magnífico post, me gustaria hablar con vosotros de esto, es un tema que casi nadie esta abierto a conversarlo, y parece que tienes un amplio conocimiento de esto, seria un gran honor para mí hablar con vosotros.
    Este es mi correo electrónico: yithzakedge@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, escribime a noctambula_01@hotmail.com saludos y buenas lunas

      Eliminar
    2. Osea eres satanico/a,no?Puedes contestarme libremente. No voy a tener miedo de ti.Es tu religion

      Eliminar
  3. Jmmmmm solo empeze a buscar este tema por que nos hicieron leer un libro ((regrese del infierno y vivi para contarlo)) nota del colegio pero todo esto me tiene muy asombrad@ esto es como para dejar a cualqiera voquiabierto ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa..
      tienes este libro...
      regrese del infierno y vivi para contarlo

      donde lo puedo coneguir

      Eliminar
  4. El blog me parece interesante, pero aún no entiendo su finalidad; no entiendo si quieres atacar al satanismo o simplemente dar ejemplos de bandas "satánicas". Me considero un metalero y fiel seguidor de Alice Cooper, y al que describiste no se parece en nada al real. Más parece que lo hubieras sacado de un boletín cristiano. En fin, estoy muy interesado en las artes oscuras y me gustaría profundizar más en estos temas. Una charla sería excelente. Saludos y te dejo mi correo crisblake666@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este es simplemente un articula más en mi blog, admiro profundamente a cada personaje aquí nombrado majestad satánica, el sentido de mi blog, fue poner mis cuentos de terror y luego fui poniendo un poco de todo lo que me ha llamado la atension siempre, gracias por comentar, también me interesan las artes oscuras, este articulo salio en el programa extranormal de la televisión azteca por su investigación, muy alejada estoy de leer boletines cristianos, lucho a diario contra cualquier tipo de religión, o cualquiera que quiera torcer mis ideas, soy antireligiones, detesto todo lo que intente manipular a la gente, cuando quieras escribime, a noctambula_01@hotmail.com y conversamos sobre el tema, saludos y buenas lunas.

      Eliminar
  5. muy bueno y educativo... conozco algo sobre el satanismo y la mayoría de los personajes históricos que mencionaste ya sabía de ellos. Algunos son satánicos y otros satanistas. No sé que corriente sigas o si solamente es un asunto teatral, para promover tus obras literarias, pero sería bueno que ya que mencionaste a Marilyn Manson y a Iron Maided le dieras crédito a Anton S. Lavey que fue su mentor y el creador de la biblia satánica y me quedé esperando después de leer lo de Ozzy Osbourn, que le dieras crédito a Alester Crowley: un gran estudioso de las corrientes ocultas...que inspiró a muchos de esto cantantes de rock. Éxito! Seguiré leyendo tus "post" poco a poco. Me parece un blog valioso...

    ResponderEliminar
  6. Quer saber o que é ocultismo? Vem para o Brasil

    ResponderEliminar